Tragedia en el fútbol

Localizan caja negra de avión siniestrado donde viajaba el equipo Chapecoense

Temas:

El avión que se muestra es del mismo modelo (Avro RJ85) en el que viajaba el equipo brasileño. El avión que se muestra es del mismo modelo (Avro RJ85) en el que viajaba el equipo brasileño.
El avión que se muestra es del mismo modelo (Avro RJ85) en el que viajaba el equipo brasileño. REUTERS

Las Autoridades colombianas informaron que hallaron la caja negra del avión que transportaba al equipo brasileño Chapecoense que se estrelló en las montañas del noroeste de Colombia dejando 75 muertos y seis sobrevivientes, informaron este martes autoridades.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, confirmó que la caja negra fue hallada.

“Para el estado en el que acabo de ver el avión, destruido, es un milagro que haya seis sobrevivientes", afirmó, y dijo que lo último que recuerda la auxiliar de vuelo es que "súbitamente las luces del avión se apagaron".

El club brasileño enfrentaría este miércoles 30 de noviembre al Atlético Nacional de Medellín, en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.

Más temprano, Aeronáutica Civil había indicado que los seis sobrevivientes son los futbolistas Alan Ruschel, Jakson Follmann y Hélio Neto, así como el periodista Rafael Valmorbida y los tripulantes Ximena Suárez y Erwin Tumiri, quienes fueron llevados a tres clínicas próximas a Medellín.

Uno de los arqueros del equipo brasileño, Marcos Danilo Padilha, que había sido rescatado inicialmente con vida, murió en el traslado a un centro asistencial, se informó.

"Nos encontramos este panorama tan desastroso (...) el avión quedó destrozado totalmente", dijo a la AFP el capitán de bomberos Elkin González, uno de los primeros en llegar a la zona de la catástrofe.

El modesto Chapecoense había sorprendido al fútbol regional al llegar a la final de la Sudamericana por primera vez en su historia tras eliminar en semifinales al poderoso San Lorenzo de Argentina.

Nueve futbolistas del Chapecoense no viajaron a Colombia por decisión técnica y se quedaron en Brasil: Rafael Lima, Nenem, Demerson, Marcelo Boeck, Andrei, Hyoran, Alejandro Martinuccio (argentino), Moisés y Nivaldo.

"El vuelo que cubría la ruta Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - Rionegro, Antioquia, deja como saldo 75 muertos y seis sobrevivientes, quienes están siendo atendidos en hospitales", informó Aeronáutica Civil. 

El avión de matrícula boliviana CP2933 de la empresa Lamia se declaró en emergencia "por fallas eléctricas" a las 10:00 p.m. del lunes a unos 50 kilómetros de Medellín.

La aeronave, tipo Avro RJ85, transportaba a futbolistas, directivos del Chapecoense y periodistas desde Bolivia, adonde habían viajado en vuelo comercial provenientes de Sao Paulo.

El Gobierno de Brasil decretó tres días de duelo nacional por la tragedia, que generó expresiones de condolencias en todos los rincones del planeta.

En alocución televisada, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó que se comunicó con su homólogo brasileño, Michel Temer, para expresar su solidaridad al pueblo de Brasil. 

"En este momento avanza la investigación sobre las circunstancias exactas y posibles causas de esta triste tragedia", dijo el mandatario, que también señaló la gravedad de dos de los sobrevivientes. 

La cadena Fox Sport Latin América, que transmite en exclusiva los partidos de la Copa Sudamericana, confirmó que seis de sus empleados murieron en el accidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...