Lochte derrota a Phelps; China manda en el medallero

Brasil y Colombia lograron los mejores resultados para América Latina. La brasileña Sarah Menezes se alzó con la primera medalla deoro de América Latina al ganar la categoría de hasta 48 kilos en judo.
El nadador estadounidense Ryan Lochte celebra en el podio la victoria en la final de los 400m estilos de los Juegos Olímpicos Londres 2012. El nadador estadounidense Ryan Lochte celebra en el podio la victoria en la final de los 400m estilos de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
El nadador estadounidense Ryan Lochte celebra en el podio la victoria en la final de los 400m estilos de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

LONDRES, Inglaterra. (REUTERS).- El nadador estadounidense RyanLochte dio el sábado una gran sorpresa en la piscina de los Juegos de Londres al superar a su compatriota Michael Phelps –el mejor nadador de la historia olímpica- en la final de los 400 metros combinados, en una jornada en la que China quedó en lo más alto del medallero.

En tanto, Brasil cerró el día con una medalla de oro, una de plata y una de bronce en judo, mientras que Colombia se alzó con una de plata en el ciclismo en ruta.

Lochte se impuso en el primero de sus muy esperados duelos ante Phelps, quien terminó cuarto en una competencia en la que el brasileño Thiago Pereira quedó segundo. Phelps tiene un total de 16 medallas olímpicas -14 de oro- ya puesta a convertirse en el medallista más exitoso de todos los tiempos, superando el récord de 18 preseas que pertenece a la gimnasta soviética Larisa Latynina.

El gigante asiático ganó las competencias de tiro con rifle de aire a 10 metros femenino, los 400 metros libres de natación masculinos, los 400 metros combinados de natación femeninos y la prueba femenina de halterofilia de hasta 48 kilos.

En tanto, Brasil y Colombia lograron los mejores resultados para América Latina.

La brasileña Sarah Menezes se alzó con la primera medalla deoro de América Latina al ganar la categoría de hasta 48 kilos en judo. Menezes destronó a la rumana Alina Dumitru, campeona olímpica hace cuatro años en Beijing, en la final en el Excel Centre en la zona este de la capital británica.

Por su parte, el colombiano Urán fue el sorpresivo ganador de la presea plateada en la prueba de ciclismo en ruta que conquistó el kazajo Alexandre Vinokourov. El bronce fue para el noruego Alexander Kristoff.

Vinokourov se quedó con el oro al cruzar la meta con marcade 5 horas y 45:57 segundos, el mismo tiempo que el deportista sudamericano de 25 años.

En tanto, la china Yi Siling se convirtió en la primera medallista dorada de los Juegos al ganar la competencia de tiro con rifle de aire a 10 metros, a pesar de confesar a periodistas: "En la primera y la última ronda estaba muy nerviosa y no sabía lo que estaba haciendo".

En el especial Juegos Olímpicos de Londres 2012 siga la cobertura completa sobre este evento deportivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Festival de la luz de Ámsterdam

Festival de la luz de Ámsterdam Festival de la luz de Ámsterdam Galería
Festival de la luz de Ámsterdam Holanda/AP / Peter Dejong

Torneo Apertura 2016 de la lPF Árabe Unido es el campeón; vence 2-0 al Plaza Amador

El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo.
El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Este sábado, 3 de diciembre, conquistó el torneo ...

Destacados