Lochte bate el récord mundial de 200m estilos en piscina corta

El estadounidense Ryan Lochte se proclamó campeón del mundo de 200 metros estilos al batir su propio récord del mundo con un crono de 1 minuto, 49 segundos y 63 centésimas en la final del Mundial-2012 en piscina corta
Ryan Lochte celebra la medalla de oro conseguida en la prueba de 200 estilos en los Mundiales de Natación en piscina corta que se disputan en Estambul, Turquía. Ryan Lochte celebra la medalla de oro conseguida en la prueba de 200 estilos en los Mundiales de Natación en piscina corta que se disputan en Estambul, Turquía.
Ryan Lochte celebra la medalla de oro conseguida en la prueba de 200 estilos en los Mundiales de Natación en piscina corta que se disputan en Estambul, Turquía.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El estadounidense Ryan Lochte se proclamó campeón del mundo de 200 metros estilos al batir su propio récord del mundo con un crono de 1 minuto, 49 segundos y 63 centésimas en la final del Mundial-2012 en piscina corta, este viernes en Estambul. 

El cinco veces campeón olímpico, ya vencedor de los 200 metros y del relevo 4x100 metros el miércoles, conquistó así su tercer título en este Mundial en piscina corta, superando además en 45 centésimas su anterior récord (1:50.08), que había establecido el 17 de diciembre de 2010 en Dubái. 

Superó en la final esta vez al japonés Daiya Seto (1:52.80) y al húngaro Laszlo Cseh (1:52.89), plata y bronce respectivamente. 

El estadounidense, de 28 años y con 11 medallas olímpicas, sobrevoló la carrera y confirmó su condición de gran estrella de este Mundial-2012, marcado por la ausencia de varias de las principales figuras de la natación. 

El récord de los 200 metros estilos, antes de que Lochte lo batiera en 2010 en Dubái, estaba en posesión del sudafricano Darian Townsend, desde noviembre de 2009 en Berlín. 

Antes de Townsend, Lochte había estado en posesión de la plusmarca otras dos veces. En abril de 2008, en Manchester (Inglaterra), lo batió con un crono de 1:51.56, el que superó luego el sudafricano, y anteriormente había logrado su primer récord en esta prueba en abril de 2006 en Shanghai (1:53.46).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La demanda civil fue presentada en un tribunal federal de Nueva York Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016.
Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Tomada de scottienellhughes.com

Judiciales Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino  Vídeo
Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del ...

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...