Lochte bate el récord mundial de 200m estilos en piscina corta

El estadounidense Ryan Lochte se proclamó campeón del mundo de 200 metros estilos al batir su propio récord del mundo con un crono de 1 minuto, 49 segundos y 63 centésimas en la final del Mundial-2012 en piscina corta
Ryan Lochte celebra la medalla de oro conseguida en la prueba de 200 estilos en los Mundiales de Natación en piscina corta que se disputan en Estambul, Turquía. Ryan Lochte celebra la medalla de oro conseguida en la prueba de 200 estilos en los Mundiales de Natación en piscina corta que se disputan en Estambul, Turquía.
Ryan Lochte celebra la medalla de oro conseguida en la prueba de 200 estilos en los Mundiales de Natación en piscina corta que se disputan en Estambul, Turquía.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El estadounidense Ryan Lochte se proclamó campeón del mundo de 200 metros estilos al batir su propio récord del mundo con un crono de 1 minuto, 49 segundos y 63 centésimas en la final del Mundial-2012 en piscina corta, este viernes en Estambul. 

El cinco veces campeón olímpico, ya vencedor de los 200 metros y del relevo 4x100 metros el miércoles, conquistó así su tercer título en este Mundial en piscina corta, superando además en 45 centésimas su anterior récord (1:50.08), que había establecido el 17 de diciembre de 2010 en Dubái. 

Superó en la final esta vez al japonés Daiya Seto (1:52.80) y al húngaro Laszlo Cseh (1:52.89), plata y bronce respectivamente. 

El estadounidense, de 28 años y con 11 medallas olímpicas, sobrevoló la carrera y confirmó su condición de gran estrella de este Mundial-2012, marcado por la ausencia de varias de las principales figuras de la natación. 

El récord de los 200 metros estilos, antes de que Lochte lo batiera en 2010 en Dubái, estaba en posesión del sudafricano Darian Townsend, desde noviembre de 2009 en Berlín. 

Antes de Townsend, Lochte había estado en posesión de la plusmarca otras dos veces. En abril de 2008, en Manchester (Inglaterra), lo batió con un crono de 1:51.56, el que superó luego el sudafricano, y anteriormente había logrado su primer récord en esta prueba en abril de 2006 en Shanghai (1:53.46).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El mejor clasificado de Argentina Del Potro confirma su participación en Roland Garros

El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés.
El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. AFP/Archivo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, que estaba en duda por sus dolores en un hombro y en la espalda, confirmó este ...

Se queda lejos de la marca Dayron Robles reaparece después de dos años, con la mira en Londres

Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. Dayron Robles seguirá su preparación en Francia.
Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. AFP

El cubano Dayron Robles, quien en su momento registró un récord mundial en los 110 metros vallas, regresó a las pistas después ...

Chiriquí Fuertes lluvias dejan 74 casas afectadas en Boquete

Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales. Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales.
Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que han caído en la provincia de Chiriquí afectaron cerca de 74 viviendas, las cuales quedaron inundadas ...

Destacados