Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Lochte bate el récord mundial de 200m estilos en piscina corta

El estadounidense Ryan Lochte se proclamó campeón del mundo de 200 metros estilos al batir su propio récord del mundo con un crono de 1 minuto, 49 segundos y 63 centésimas en la final del Mundial-2012 en piscina corta
Ryan Lochte celebra la medalla de oro conseguida en la prueba de 200 estilos en los Mundiales de Natación en piscina corta que se disputan en Estambul, Turquía. Ryan Lochte celebra la medalla de oro conseguida en la prueba de 200 estilos en los Mundiales de Natación en piscina corta que se disputan en Estambul, Turquía.
Ryan Lochte celebra la medalla de oro conseguida en la prueba de 200 estilos en los Mundiales de Natación en piscina corta que se disputan en Estambul, Turquía.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El estadounidense Ryan Lochte se proclamó campeón del mundo de 200 metros estilos al batir su propio récord del mundo con un crono de 1 minuto, 49 segundos y 63 centésimas en la final del Mundial-2012 en piscina corta, este viernes en Estambul. 

El cinco veces campeón olímpico, ya vencedor de los 200 metros y del relevo 4x100 metros el miércoles, conquistó así su tercer título en este Mundial en piscina corta, superando además en 45 centésimas su anterior récord (1:50.08), que había establecido el 17 de diciembre de 2010 en Dubái. 

Superó en la final esta vez al japonés Daiya Seto (1:52.80) y al húngaro Laszlo Cseh (1:52.89), plata y bronce respectivamente. 

El estadounidense, de 28 años y con 11 medallas olímpicas, sobrevoló la carrera y confirmó su condición de gran estrella de este Mundial-2012, marcado por la ausencia de varias de las principales figuras de la natación. 

El récord de los 200 metros estilos, antes de que Lochte lo batiera en 2010 en Dubái, estaba en posesión del sudafricano Darian Townsend, desde noviembre de 2009 en Berlín. 

Antes de Townsend, Lochte había estado en posesión de la plusmarca otras dos veces. En abril de 2008, en Manchester (Inglaterra), lo batió con un crono de 1:51.56, el que superó luego el sudafricano, y anteriormente había logrado su primer récord en esta prueba en abril de 2006 en Shanghai (1:53.46).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

delito de propaganda enemiga SIP pide a la comunidad internacional abogar por el periodista cubano, Henry Constantín Ferreiro

El vicepresidente regional por Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Henry Constantín Ferreiro. El vicepresidente regional por Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Henry Constantín Ferreiro.
El vicepresidente regional por Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Henry Constantín Ferreiro. Cortesía/SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó a la comunidad internacional y al gobierno de Estados Unidos, que ...

Puso fin a especulaciones sobre su salida Rooney anuncia que se queda en el Manchester United

Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China. Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China.
Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China. AFP

El futbolista inglés Wayne Rooney aseguró este jueves que seguirá jugando en el Manchester United pese a las rumores que le ...

Liga Inglesa Leicester destituye al técnico Claudio Ranieri

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri fue cesado como técnico del Leicester City, meses después de haber guiado al equipo al título de ...