Loeb también ganó en Portugal

9:57 a.m. - REDACCIÓN DEPORTES, , (EFE). -El francés Sebastien Loeb (Citroen) continúa con su dominio aplastante en el Mundial de Rallys, cuyo título ha ganado los cinco últimos años, y hoy ganó también el de Portugal, tras haberse impuesto también en las tres pruebas anteriores.

Loeb firmó hoy el triunfo número 51 de su carrera mundialista y el cuarto (de cuatro posibles) en el presente certamen, en el que suma el máximo posible de 40 puntos.

El francés ganó por delante del finlandés Mikko Hirvonen (Ford), segundo, y el español Dani Sordo, su compañero en el equipo Citroen y que fue tercero.

El pentacampeón francés tuvo un comienzo de rally complicado, al sufrir una salida de pista en los primeros compases de la jornada del viernes. Eso le hizo caer hasta la séptima plaza, alejado del entonces líder, el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford).

Latvala perdió el mando tras el escalofriante accidente sufrido en la cuarta especial del rally. El finlandés y su copiloto, Miikka Antilla, salieron ilesos tras caer por la ladera de una montaña dando vueltas de campana.

A partir de ese momento, Sordo se situó en cabeza, pero la alegría duró poco, ya que el líder al final de la primera etapa era Hirvonen. Loeb empezó a remontar, sin estar aun exento de errores, hasta situarse en la tercera plaza.

El recital de Loeb se consumó el sábado, en el que remontó los veinte segundos que le separaban de Hirvonen hasta acabar el segundo día en cabeza. El francés ganó todos los tramos disputados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...