Loeb es líder en casa y se acerca a su noveno mundial

Sebastien Loeb (Citroen) es, tras la primera jornada, líder del rally de Francia, undécima prueba del año, en la que el piloto francés puede asegurarse de forma matemática su noveno título mundial.
Sebastien Loeb (Citroen). Sebastien Loeb (Citroen).
Sebastien Loeb (Citroen).

REDACCIÓN DEPORTES, (EFE).- Sebastien Loeb (Citroen) es, tras la primera jornada, líder del rally de Francia, undécima prueba del año, en la que el piloto francés puede asegurarse de forma matemática su noveno título mundial.

En segunda posición se encuentra el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), a 13.1 segundos, mientras que el finés Mikko Hirvonen (Citroen), el segundo del mundial y el único que puede retrasar el alirón de Loeb, se encuentra en tercera posición a 32.6 segundos de la cabeza.

El español Dani Sordo (Mini) es quinto, por detrás del noruego Petter Solberg (Ford) después de un día en el que mostró en varias ocasiones su disconformidad con el rendimiento de su coche.

Loeb está confirmando los pronósticos. Era el máximo favorito para conseguir la victoria y su compañero de equipo, Hirvonen, el otro piloto que aún mantiene opciones al título, no está oponiendo apenas resistencia para que el galo consiga la corona ante su público.

Los fastos están preparados. El último tramo se disputa en Haguenau el domingo, la localidad en la que creció, y debería ser el momento en el que descorche el champán junto a sus vecinos.

Pero Loeb no lo está teniendo fácil. No está siendo un liderato tan cómodo como en otras pruebas sobre asfalto. Latvala ha recogido el testigo de Sordo y el francés Sebastien Ogier (Skoda), quienes antaño presionaran a Loeb para vencer sobre esta superficie.

El escandinavo está cuajando un gran rally e incluso ha sido el mejor en tres tramos, y promete seguir presentando batalla, no solo por la satisfacción que le supone una victoria, y que pueda restar protagonismo a Loeb, sino porque se encuentra en plena negociación con dos equipos para el próximo año.

Y por el momento es el único del equipo oficial Ford que ha podido vencer esta temporada.

Por detrás, hay más batallas abiertas. Hirvonen cumple con su papel de segundo del equipo y con la intención de llevar su coche a meta, lo que le daría a Citroen el título de marcas de mantenerse estas posiciones.

Pero no debe confiarse, Solberg, pese a haber sufrido algún problema, es cuarto a solo siete décimas de distancia, por lo que el último peldaño del escalón está totalmente abierto.

Y también hay una interesante pugna por el quinto puesto. Sordo y Neuville se lo están disputando a la décima después de que el español haya mostrado varias veces su descontento con el Mini y su puesta a punto; y de que el belga comenzara la jornada líder. Por el momento solo 6.6 segundos les separan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...