Loeb necesita ser segundo en Francia para ser campeón

El francés Sebastien Loeb (Citroen) será campeón del mundial por novena vez si en el próximo rally de Francia, undécima cita del año, queda en segunda posición, independientemente de lo que haga el finlandés Mikko Hirvonen (Citroen), el úni

REDACCIÓN DEPORTES, (EFE).- El francés Sebastien Loeb (Citroen) será campeón del mundial por novena vez si en el próximo rally de Francia, undécima cita del año, queda en segunda posición, independientemente de lo que haga el finlandés Mikko Hirvonen (Citroen), el único que aún tiene opciones matemáticas.

Aparentemente el título está decidido, aunque sólo de manera virtual. Solo optan los dos pilotos oficiales de Citroen, después de que el noruego Petter Solberg (Ford) quedara apeado de esta lucha en el pasado rally de Gales.

Solo son dos los que tienen opciones, aunque son compañeros de equipo y desde la escudería el postulado para llevarse la corona es Loeb, por lo que es solo cuestión de tiempo el que lo consiga.

Una ocasión inmejorable es el rally de Francia, que se celebrará en la región de la Alsacia, entre le 4 y el 7 de octubre.

Loeb, gran dominador de las pruebas sobre asfalto, necesita terminar el rally con una diferencia superior a los cincuenta puntos, y ahora está en 61.

Le vale con ser segundo para llevarse el título, y eso en el caso de que Hirvonen venza y se lleve los tres puntos de bonificación de la Power Stage, por lo que tendría que hacer el rally perfecto, mientras que Seb no consiguiera ninguno.

En caso de que el finés no consiguiera la victoria la necesidad de un buen resultado de Loeb disminuye. Si Mikko es segundo, y consigue el mismo extra de puntos, el galo solo tendría que ser quinto; mientras que si el Hirvonen fuera tercero, a Loeb le vale con ser sexto.

En el caso de que Mikko fuera cuarto, Loeb sólo necesitaría ser octavo; y en caso de que el escandinavo fuera quinto, le valdría con ser noveno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...

Destacados