Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Loew: Alemania fue el mejor durante todo el Mundial

El seleccionador alemán, Joachim Loew, afirmó este domingo, que su equipo fue el que mejor jugó durante todo el Mundial y el que más mereció el título.

Temas:

Joachim Loew destacó que el proyecto para lograr este título empezó hace diez años. Joachim Loew destacó que el proyecto para lograr este título empezó hace diez años.
Joachim Loew destacó que el proyecto para lograr este título empezó hace diez años.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El seleccionador alemán, Joachim Loew, afirmó este domingo, después de adjudicarse el título de campeón contra Argentina, que su equipo fue el que mejor jugó durante todo el Mundial y el que más mereció el título.

“Durante el torneo siempre hicimos un buen fútbol. Sólo hay un ganador y el que lo merece es este equipo. Hizo el mejor fútbol durante todo el torneo, en los siete partidos”, dijo Loew en la rueda de prensa posterior a la final.

El técnico alemán reiteró que la victoria de su equipo es fruto de “diez años de preparación” desde que comenzó su trabajo en la selección en 2004 como auxiliar de Jürgen Klinsmann.

“Tenemos que mirar los diez años de preparación. Hemos desarrollado espíritu de equipo, los jugadores tienen una capacidad técnica maravillosa y ganas de lograr el título, por ello lo logramos. Somos el primer europeo en ganar en América Latina, en Río, en Brasil, en un país futbolero, eso nos enorgullece”, comentó.

Loew reveló que tuvo una charla con Mario Götze en el descanso de la prórroga, en la que le incentivó al centrocampista diciéndole que es “mejor que Messi”.

“Le dije muéstrale al mundo que eres mejor que Messi y que puedes decidir el Mundial. Eso le dije. Tenía una sensación buena. Le dije que podía jugar en cualquier posición”, aseguró el entrenador sobre Götze, a quien calificó como “el chico del milagro” por su versatilidad, por su técnica y su capacidad de definición.

Sobre el partido, analizó que “hubo un par de posibilidades por cada parte” y destacó que Alemania fue “más activa”, tuvo más posesión y más energías en la prórroga.

“Durante la prórroga, tuvimos energía para avanzar, para hacer presión, estuvimos todo el tiempo hacia adelante, no queríamos ir a los penaltis”, afirmó.

El entrenador explicó que dejó en el banquillo a última hora a Sami Khedira porque el jugador sintió dolores en la pantorrilla durante el calentamiento y decidió “no correr ningún riesgo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.