Londres 2012 acepta a sus primeros voluntarios olímpicos

Los voluntarios acompañarán a los atletas desde el aeropuerto hasta sus residencias y trabajarán en los aparcamientos de la zona olímpica.

LONDRES, Reino Unido (EFE). -El comité organizador de Londres 2012 (LOCOG) envió hoy las primeras cartas de aceptación a algunas de las 250 mil personas que se han ofrecido como voluntarias para trabajar durante los Juegos Olímpicos del próximo verano. 

Los organizadores seleccionarán a 70 mil candidatos de entre el cuarto de millón que rellenaron una solicitud desde el Reino Unido y diversos países del mundo para colaborar desinteresadamente con los trigésimos Juegos de la era moderna. 

En internet abundan desde hace meses textos en los que se daban instrucciones para hacerse voluntario (el proceso de solicitud se cerró en octubre de 2010) como método para asistir a Londres 2012 sin desembolsar el precio de las entradas. 

Ello a pesar de los reiterados avisos del comité organizador de que el voluntariado no es el mejor modo de presenciar en directo las competiciones. 

Entre otras labores, los voluntarios acompañarán a los atletas desde el aeropuerto hasta sus residencias, trabajarán en los aparcamientos de la zona olímpica y colaborarán en el mantenimiento de los edificios donde se alojarán los deportistas. 

El LOCOG busca además profesionales de diversos perfiles, como médicos deportivos y psicólogos, para prestar sus servicios de manera altruista durante los Juegos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...