Londres 2012 acepta a sus primeros voluntarios olímpicos

Los voluntarios acompañarán a los atletas desde el aeropuerto hasta sus residencias y trabajarán en los aparcamientos de la zona olímpica.

LONDRES, Reino Unido (EFE). -El comité organizador de Londres 2012 (LOCOG) envió hoy las primeras cartas de aceptación a algunas de las 250 mil personas que se han ofrecido como voluntarias para trabajar durante los Juegos Olímpicos del próximo verano. 

Los organizadores seleccionarán a 70 mil candidatos de entre el cuarto de millón que rellenaron una solicitud desde el Reino Unido y diversos países del mundo para colaborar desinteresadamente con los trigésimos Juegos de la era moderna. 

En internet abundan desde hace meses textos en los que se daban instrucciones para hacerse voluntario (el proceso de solicitud se cerró en octubre de 2010) como método para asistir a Londres 2012 sin desembolsar el precio de las entradas. 

Ello a pesar de los reiterados avisos del comité organizador de que el voluntariado no es el mejor modo de presenciar en directo las competiciones. 

Entre otras labores, los voluntarios acompañarán a los atletas desde el aeropuerto hasta sus residencias, trabajarán en los aparcamientos de la zona olímpica y colaborarán en el mantenimiento de los edificios donde se alojarán los deportistas. 

El LOCOG busca además profesionales de diversos perfiles, como médicos deportivos y psicólogos, para prestar sus servicios de manera altruista durante los Juegos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...

Destacados