Londres 2012 acepta a sus primeros voluntarios olímpicos

Los voluntarios acompañarán a los atletas desde el aeropuerto hasta sus residencias y trabajarán en los aparcamientos de la zona olímpica.

LONDRES, Reino Unido (EFE). -El comité organizador de Londres 2012 (LOCOG) envió hoy las primeras cartas de aceptación a algunas de las 250 mil personas que se han ofrecido como voluntarias para trabajar durante los Juegos Olímpicos del próximo verano. 

Los organizadores seleccionarán a 70 mil candidatos de entre el cuarto de millón que rellenaron una solicitud desde el Reino Unido y diversos países del mundo para colaborar desinteresadamente con los trigésimos Juegos de la era moderna. 

En internet abundan desde hace meses textos en los que se daban instrucciones para hacerse voluntario (el proceso de solicitud se cerró en octubre de 2010) como método para asistir a Londres 2012 sin desembolsar el precio de las entradas. 

Ello a pesar de los reiterados avisos del comité organizador de que el voluntariado no es el mejor modo de presenciar en directo las competiciones. 

Entre otras labores, los voluntarios acompañarán a los atletas desde el aeropuerto hasta sus residencias, trabajarán en los aparcamientos de la zona olímpica y colaborarán en el mantenimiento de los edificios donde se alojarán los deportistas. 

El LOCOG busca además profesionales de diversos perfiles, como médicos deportivos y psicólogos, para prestar sus servicios de manera altruista durante los Juegos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...

EMERGENCIA Ocho muertos tras tiroteos en Mississippi, Estados Unidos

Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos.
Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. AFP

Un sospechoso está detenido después de que ocho personas, entre ellas un subjefe policial, murieran en balaceras en ...

INSPECCIÓN MOP tras inundación: 'drenajes de aguas pluviales en Alto Boquete son pequeños'

Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación.
Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los drenajes y cunetas para el desagüe de las aguas pluviales en las casas en Alto Boquete y otros sectores son muy pequeños, ...