Londres 2012 acepta a sus primeros voluntarios olímpicos

Los voluntarios acompañarán a los atletas desde el aeropuerto hasta sus residencias y trabajarán en los aparcamientos de la zona olímpica.

LONDRES, Reino Unido (EFE). -El comité organizador de Londres 2012 (LOCOG) envió hoy las primeras cartas de aceptación a algunas de las 250 mil personas que se han ofrecido como voluntarias para trabajar durante los Juegos Olímpicos del próximo verano. 

Los organizadores seleccionarán a 70 mil candidatos de entre el cuarto de millón que rellenaron una solicitud desde el Reino Unido y diversos países del mundo para colaborar desinteresadamente con los trigésimos Juegos de la era moderna. 

En internet abundan desde hace meses textos en los que se daban instrucciones para hacerse voluntario (el proceso de solicitud se cerró en octubre de 2010) como método para asistir a Londres 2012 sin desembolsar el precio de las entradas. 

Ello a pesar de los reiterados avisos del comité organizador de que el voluntariado no es el mejor modo de presenciar en directo las competiciones. 

Entre otras labores, los voluntarios acompañarán a los atletas desde el aeropuerto hasta sus residencias, trabajarán en los aparcamientos de la zona olímpica y colaborarán en el mantenimiento de los edificios donde se alojarán los deportistas. 

El LOCOG busca además profesionales de diversos perfiles, como médicos deportivos y psicólogos, para prestar sus servicios de manera altruista durante los Juegos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados