Londres 2012 desvela podios violeta en los que entregará el oro olímpico

En total, casi 4 mil 400 atletas subirán a uno de los 40 podios que se utilizarán en los Juegos, del 27 de julio al 12 de agosto, en las 805 ceremonias que se celebrarán tras la disputa de cada disciplina olímpica.
Alumnos de la escuela londinense Royal College of Art han diseñado tanto el podio como los trajes que vestirán los voluntarios en cada "ceremonia de la victoria" en honor a los deportistas laureados. Alumnos de la escuela londinense Royal College of Art han diseñado tanto el podio como los trajes que vestirán los voluntarios en cada "ceremonia de la victoria" en honor a los deportistas laureados.
Alumnos de la escuela londinense Royal College of Art han diseñado tanto el podio como los trajes que vestirán los voluntarios en cada "ceremonia de la victoria" en honor a los deportistas laureados.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El Comité Organizador de Londres 2012 (LOCOG) desveló hoy los podios de color violeta sobre los que los atletas ganadores en los Juegos Olímpicos de este verano recogerán sus medallas de oro, plata y bronce.

Alumnos de la escuela londinense Royal College of Art han diseñado tanto el podio como los trajes que vestirán los voluntarios en cada "ceremonia de la victoria" en honor a los deportistas laureados.

En total, casi 4 mil 400 atletas subirán a uno de los 40 podios que se utilizarán en los Juegos, del 27 de julio al 12 de agosto, en las 805 ceremonias que se celebrarán tras la disputa de cada disciplina olímpica.

El equipo de estudiantes, liderado por Gaetano Ling y Hong-Yeul Eom, señaló que su intención fue "trazar unas líneas dinámicas que representen la energía que transmiten los Juegos y los atletas".

En cuanto a la ropa que lucirán los asistentes en cada ceremonia, los estudiantes de la escuela de arte Thomas Crisp y Trine Hav Christensen explicaron que hallaron inspiración en la mitología griega, así como en la moda tradicional británica.

La organización tendrá preparados en julio 4 mil 400 ramos de flores para entregar a los ganadores, diseñados por la firma de floristería británica Jane Packer.

Cada ramillete contará con alguna variedad de rosa, que la organización considera una "flor icónica del Reino Unido", así como otras hierbas y flores "tradicionales", como menta, lavanda, romero y trigo.

"Estos ingredientes darán a cada ramo una mezcla de fragancias original y ecléctica, y todas las plantas son cien por cien británicas", destacó la organización.

El presidente del LOCOG, Sebastian Coe, señaló por su parte que "las ceremonias de la victoria marcan el momento en el que los atletas pueden celebrar y compartir su victoria con los aficionados en los estados y con la audiencia que ve la competición en todo el mundo a través de la televisión".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Integrará un programa de reproducción Bao Bao, la osa panda nacida en Estados Unidos, viajará a China

El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno.
El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. AP/Archivo

El Zoológico Nacional de Estados Unidos enviará a Bao Bao a China, donde la osa panda de tres años eventualmente se integrará ...

Exigen respeto a los resultados Impaciencia en Ecuador por la demora en los resultados de las elecciones

Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular.
Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. AFP

La demora en los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo 19 de febrero genera este lunes 20 de febrero ...