Londres 2012 pone en marcha plan de contingencia ante la amenaza de lluvia

El Gobierno y los organizadores de Londres de 2012 han celebrado varias reuniones en las que se ha analizado cómo afectará a los Juegos la lluvia y el mal tiempo que se prevé para las próximas semanas en todo el país.
La mayor preocupación ahora es cómo las fuertes tormentas pueden repercutir en las competiciones celebradas al aire libre como el remo, el ciclismo de montaña o el voley playa. La mayor preocupación ahora es cómo las fuertes tormentas pueden repercutir en las competiciones celebradas al aire libre como el remo, el ciclismo de montaña o el voley playa.
La mayor preocupación ahora es cómo las fuertes tormentas pueden repercutir en las competiciones celebradas al aire libre como el remo, el ciclismo de montaña o el voley playa.

LONDRES, Inglaterra. EFE.- La organización de los Juegos Olímpicos de Londres, que comenzarán el 27 de julio, está diseñando un plan de contingencia para hacer frente a la incesante lluvia que afecta este verano al Reino Unido, según informó hoy en su web The Guardian.

El Gobierno y los organizadores de Londres de 2012 han celebrado varias reuniones en las que se ha analizado cómo afectará a los Juegos la lluvia y el mal tiempo que se prevé para las próximas semanas en todo el país.

La mayor preocupación ahora es cómo las fuertes tormentas pueden repercutir en las competiciones celebradas al aire libre como el remo, el ciclismo de montaña o el voley playa.

Además, la lluvia también podría afectar los eventos del estadio olímpico, con capacidad para 80 mil espectadores, muchos de los cuales han pagado hasta 2 mil libras por ceremonias como la de inauguración, y que solo tiene cubierta una tercera parte.

Según The Guardian, ante los pesimistas pronósticos meteorológicos, la organización ha hecho un pedido de miles de ponchos de plástico para que los espectadores se protejan de la lluvia mientras hacen largas colas ante los controles de seguridad del Parque Olímpico.

El Gobierno insiste en que el mal tiempo no afectará a la atmósfera de los Juegos pero disminuirá de manera inevitable la popularidad de las 40 pantallas gigantes que se instalarán en 22 localizaciones repartidas por todo el país para seguir los Juegos.

Las actividades paralelas a Londres 2012 ya se están viendo afectadas por uno de los veranos más lluviosos de la historia y un concierto que iba a celebrarse este miércoles en el parque Hyde de Londres, fue cancelado ante la previsión tormentas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...

Polémica en Bolivia Funcionaria denuncia presiones para modificar informe sobre accidente del Chapecoense

La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado.
La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. AFP

La funcionaria boliviana que asegura haber hecho observaciones al plan de vuelo del avión LaMia siniestrado con 77 personas a ...

Mundo Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón; no hubo tsunami

En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.  En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.
En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, sin que se informara de víctimas o de daños, anunció ...