Londres preocupa al mundo olímpico

Esta semana están previstas tres competiciones de prueba para los Juegos.
Representantes del Comité Organizador de Londres 2012 y altos responsables del COI se reunieron en la ciudad sede de los próximos Juegos. Representantes del Comité Organizador de Londres 2012 y altos responsables del COI se reunieron en la ciudad sede de los próximos Juegos.
Representantes del Comité Organizador de Londres 2012 y altos responsables del COI se reunieron en la ciudad sede de los próximos Juegos.

LONDRES, Reino Unido (DPA). -Viviendas humeantes, deportistas horrorizados, dirigentes preocupados y la cancelación de un amistoso de gran calado como el Inglaterra-Holanda: a 353 días del inicio de los Juegos Olímpicos de 2012, Londres preocupa. 

Tanto el COI como los organizadores de Londres 2012 buscan calmar los ánimos, pero las imágenes de lo que el Daily Telegraph definió como “la batalla de Londres” surtieron efecto. Negativo, claro.

Mientras la BBC duda de la “idoneidad olímpica” de la policía londinense, el holandés Rafael Van der Vaart, delantero del Tottenham Hotspur, cree que está incluso amenazado el inicio de la Liga inglesa: “Mi sensación dice que no. Estoy shockeado por las imágenes, es increíble”.

Los responsables de la Premier League de fútbol, cuya temporada está previsto que inicie el sábado, dijeron este martes que están en contacto permanente con los clubes de fútbol, la policía y las autoridades.

En vista de las informaciones actuales, no hay motivo para suponer que los partidos previstos a jugarse en otras localidades fuera de Londres se vean afectados por la ola de violencia, añadieron.

Londres vivió el lunes su tercera noche de disturbios desde que el sábado se desatara la violencia durante la protesta por la muerte de un joven de 29 años por disparos de la policía en el barrio de Tottenham. Desde entonces fueron arrestadas 450 personas y la violencia se extendió a 11 barrios de la capital y a otras ciudades como Birmingham, Liverpool, Bristol y Manchester.

Una situación muy diferente a la que se esperaba hace pocos días, cuando durante la pomposa fiesta de la cuenta regresiva a un año de los Juegos, el jefe del comité organizador (LOCOG), Sebastian Coe, dijo enfático: “Estamos listos”.

Todo el concepto de seguridad está puesto en duda ahora, y la británica Paula Radcliffe, estrella del maratón, se avergüenza de sus compatriotas: “En menos de un año vamos a darle la bienvenida en Londres al mundo, pero en este momento el mundo no quiere venir a visitarnos”.

Esta semana están previstas tres competiciones de prueba para los Juegos y además este martes comenzó un encuentro de cuatro días para más de 200 jefes de misión de los países participantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...