Lopetegui: 'Costa Rica sabe jugar a fútbol y va a ser complicado'

Lopetegui ha recordado que Costa Rica fue "cuarta el anterior mundial" y que ha llegado a Colombia como subcampeona de la Concacaf.

MANIZALES, Colombia (EFE). -El seleccionador español, Julen Lopetegui, cree que el partido del debut en el Mundial Sub20 de Colombia que mañana enfrentará a su equipo con Costa Rica va a ser "complicado" porque la selección tica "sabe jugar a fútbol" y de un tiempo a esta parte también "competir en este tipo de torneos".

"Va a ser un partido como todos los del mundial, tremendamente complicado y difícil. No lo espero de otra manera. Ya se vio ayer entre Egipto y Brasil que todos los equipos están muy rodados, muy trabajados y cuentan con varios jugadores de la absoluta", ha avisado el técnico.

Lopetegui ha recordado que Costa Rica fue "cuarta el anterior mundial" y que ha llegado a Colombia como subcampeona de la Concacaf, tras "dejar fuera a un equipo como Estados Unidos y dando mucha guerra en la final a México", equipo al que, "a pesar de la derrota ante Argentina", ve como uno de los más fuertes del Mundial.

"Costa Rica sabe lo que hace. Sabe competir en este tipo de torneos y tiene jugadores que bajan de la absoluta. Si les dejas, saben jugar a fútbol, tienen una buena técnica individual y arriba cuentan con Campbell, que acaba de fichar por el Arsenal y está en la absoluta. Pero creo más en el equipo y Costa Rica, con o sin Campbell, es un buen equipo", ha comentado sobre el rival.

El técnico, en todo caso, confía mucho en su equipo y en el "estilo, innegociable" que le está dando tantos frutos a España. "También somos un buen equipo, tenemos con ilusión y, aunque con mucha humildad, también mucha ambición. Vamos a tratar de llevar la iniciativa y el protagonismo, aún sabiendo de la dificultad y el estilo que va a proponer Costa Rica", ha dicho.

Lopetegui, además, ha dado mucha importancia a "arrancar bien", algo que considera que "siempre es bueno, aunque España (la absoluta) desmitificó eso en Sudáfrica".

"Pero todos queremos arrancar ganando y con buenas sensaciones. En el amistoso ante Perú, aunque en condiciones diferentes, a nivel del mar, las sensaciones fueron buenas y tenemos ganas de que empiece el partido. Después de 14 días de concentración, los chavales tienen ganas de competir y de ver las sensaciones que traslada la competición", ha destacado.

Lopetegui se ha congratulado también de que el estadio en el que España va a jugar la primera fase, el de Palogrande en Manizales, esté "estupendo". "Los chicos están muy ilusionados porque el césped está muy bien. Vamos a ver como le afectan las lluvias, pero, en principio, no tiene que haber ningún problema con el campo", ha añadido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...