Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

López: ‘Argentina es la única que nos puede ganar en tierra batida’

Feliciano López reconoció que España es la favorita para ganar la final, pero avisó que en la Copa Davis siempre puede saltar la sorpresa.
Feliciano López Feliciano López
Feliciano López

VALENCIA, España (EFE).– El español Feliciano López, quien esta semana participará en el torneo de tenis de Valencia, señaló sobre la final de la Copa Davis que disputarán el próximo mes de diciembre en Sevilla, que Argentina es probablemente el único equipo que les puede batir sobre la tierra batida. 

“Argentina es el único país, junto con Suiza si juega Roger (Federer), que puede ganar a España en tierra batida. Hay que ser conscientes de ello y trabajar mucho para esa final porque va a ser muy dura”, advirtió. 

El jugador toledano reconoció que España es la favorita para ganar la final, pero avisó que en la Copa Davis siempre puede saltar la sorpresa y recordó la final que le ganaron en 2008 a domicilio a Argentina “en la que ellos parecían muy favoritos cuando se enteraron de que no jugaba Rafa (Nadal)”, expresó. 

“España hace muchísimas eliminatorias que no pierde en casa, tenemos a Rafa que es el mejor jugador de la historia en tierra, a David (Ferrer) que es el segundo mejor de la historia y creo que eso nos hace ser favoritos, pero hay que saber que esto es tenis y pueden pasar cosas peores. Mira lo que pasó allí, de esas cosas uno tiene que aprender. El equipo que tenemos es para estar orgullosos pero hay que trabajar mucho porque Argentina es un rival muy duro”, agregó. 

López, que ha vuelto tras varios años a clasificarse entre los veinte primeros del mundo tras ser semifinalista en el últimos Masters Mil disputado en Shanghai, reconoció que llega a Valencia en un buen momento. 

“Eso me hace ver las cosas de forma más positiva y afrontar el torneo con más ilusión, pero cuando uno esta en casa siempre te apetece mucho jugar”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

sanción contra el ministro de Energía Eléctrica Venezuela: Congreso aprueba voto de censura contra ministro

La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero.
La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. Tomada de @AsambleaVE

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó un voto de censura contra el ministro de Energía Eléctrica, ...

VIDEO Allanan las oficinas de Importadora Ricamar

Allanan las oficinas de Importadora Ricamar Allanan las oficinas de Importadora Ricamar Vídeo
Allanan las oficinas de Importadora Ricamar LA PRENSA/Isaac Ortega

Funcionarios del Ministerio Público allanaron este jueves, 23 de febrero, las oficinas de Importadora Ricamar, S.A. (Súper 99) ...