López: ‘Argentina es la única que nos puede ganar en tierra batida’

Feliciano López reconoció que España es la favorita para ganar la final, pero avisó que en la Copa Davis siempre puede saltar la sorpresa.
Feliciano López Feliciano López
Feliciano López

VALENCIA, España (EFE).– El español Feliciano López, quien esta semana participará en el torneo de tenis de Valencia, señaló sobre la final de la Copa Davis que disputarán el próximo mes de diciembre en Sevilla, que Argentina es probablemente el único equipo que les puede batir sobre la tierra batida. 

“Argentina es el único país, junto con Suiza si juega Roger (Federer), que puede ganar a España en tierra batida. Hay que ser conscientes de ello y trabajar mucho para esa final porque va a ser muy dura”, advirtió. 

El jugador toledano reconoció que España es la favorita para ganar la final, pero avisó que en la Copa Davis siempre puede saltar la sorpresa y recordó la final que le ganaron en 2008 a domicilio a Argentina “en la que ellos parecían muy favoritos cuando se enteraron de que no jugaba Rafa (Nadal)”, expresó. 

“España hace muchísimas eliminatorias que no pierde en casa, tenemos a Rafa que es el mejor jugador de la historia en tierra, a David (Ferrer) que es el segundo mejor de la historia y creo que eso nos hace ser favoritos, pero hay que saber que esto es tenis y pueden pasar cosas peores. Mira lo que pasó allí, de esas cosas uno tiene que aprender. El equipo que tenemos es para estar orgullosos pero hay que trabajar mucho porque Argentina es un rival muy duro”, agregó. 

López, que ha vuelto tras varios años a clasificarse entre los veinte primeros del mundo tras ser semifinalista en el últimos Masters Mil disputado en Shanghai, reconoció que llega a Valencia en un buen momento. 

“Eso me hace ver las cosas de forma más positiva y afrontar el torneo con más ilusión, pero cuando uno esta en casa siempre te apetece mucho jugar”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados