Lorenzo: Yamaha no me ha obligado a ir a Japón

El piloto balear ha asegurado que tomarán algunas precauciones, como traer la comida y la bebida del equipo desde España.

BARCELONA, España (EFE). -El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo ha asegurado que no ha recibido ninguna presión de su marca, la nipona Yamaha, para asistir al Gran Premio de Japón, que se disputa el fin de semana del 2 de octubre y que ha estado en la cuerda floja por la oposición inicial de algunos pilotos a disputarlo. 

La tragedia nuclear de Fukushima hizo que inicialmente muchos pilotos se posicionaran en contra de asistir al gran premio, entre ellos Jorge Lorenzo, que hoy ha protagonizado en Barcelona un acto solidario con la Fundación Banco de Alimentos. 

"Si he tomado la decisión de ir es porque no tengo ninguna duda, si tuviese la mínima duda me quedaría en casa. La verdad es que Yamaha en ningún momento me ha obligado a asistir a esa carrera, me ha dado la opción de elegir y al final después de mucho tiempo, tener mucha información y consultar con expertos, hemos decidido ir", ha afirmado Lorenzo, uno de los corredores que se mostró más reacio en un primer momento. 

Sin embargo, el piloto balear ha asegurado que tomarán algunas precauciones, como traer la comida y la bebida del equipo desde España, "porque podría existir un pequeño riesgo, sobre todo con el pescado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...

Fase de grupos PSG se prepara para recibir a Bayern en la Champions

El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones.
El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. AFP

Hace cinco años, jugar un partido de Liga de Campeones contra Bayern Múnich hubiese sido todo un suceso para la mayoría del ...

Destacados