Lorenzo: ‘La elección del neumático delantero no ha sido buena’

El piloto español explica que ahora el campeonato está más difícil, pero que todavía no se ha terminado.
Jorge Lorenzo Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo

BRNO, República Checa. (EFE).  –El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), cuarto en el Gran Premio de la República de MotoGP reconoció que “la elección del neumático delantero no ha sido buena”. 

“Ayer probamos el neumático en los entrenamientos oficiales y también en los primeros libres y la verdad es que nos dio una impresión muy buena, con un rendimiento muy constante, pero el cambio de temperatura y de condiciones atmosféricas hoy hizo que no trabajara bien”, explicó Lorenzo, uno de los pocos pilotos que optó por emplear un compuesto más blando que los demás. 

“Desde la segunda vuelta me costó mucho meter la moto en las curvas pues daba la impresión de que iba a perder adherencia en cualquier momento y fue incluso difícil mejorar la cuarta posición”, reconoció el campeón del mundo. 

Después del resultado cosechado en Brno, Lorenzo explica que “ahora el campeonato está más difícil, pero todavía no se ha terminado y hay que seguir luchando” 

“Todavía hay un montón de puntos en juego –175 puntos–, por lo que debemos centrar nuestros esfuerzos en ganar el mayor número de carreras posibles”, agregó el piloto de Yamaha, quien también se mostró muy ilusionado por probar mañana la nueva moto de mil c.c.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...