Lorenzo muestra su poder y se abre un hueco en el Mundial

Le da igual el escenario y también el rival, el español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha ofrecido un recital en Montmeló, donde decidió cómo y cuando cerrar la carrera en el mano a mano con Dani Pedrosa.
Jorge Lorenzo Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo

BARCELONA, España. (EFE).– Le da igual el escenario y también el rival, el español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha ofrecido un recital en Montmeló, donde decidió cómo y cuando cerrar la carrera en el mano a mano con Dani Pedrosa (Honda) y aprovecharse de la cuarta plaza de Casey Stoner (Honda), superado por Andrea Dovizioso (Yamaha), para abrir hueco en el Mundial. 

Lorenzo, que llegó con ocho puntos de ventaja sobre el australiano, se irá de Montmeló con 20, pero sobre todo con la sensación de que es muy superior a sus rivales. Lo demostró hace quince días en Le Mans, cuando ganó bajo la lluvia, y también hoy, en un ambiente no tan cálido como en los dos días previos. 

Fue una carrera muy táctica, con pocos adelantamientos cuando se apuraba la misma. Lorenzo adelantó a Pedrosa en la séptima vuelta, el catalán recuperó el dominio en la duodécima y a cinco para el final, el mallorquín se situó primero, puesto que ya no abandonó hasta el final. 

Pedrosa jugó sus bazas como en él es habitual, en la salida. Sustentado en una gran aceleración inicial se puso en cabeza. Ben Spies (Yamaha) estaba a su estela, Lorenzo, Dovizioso, Steoner y Cal Crutchlow (Yamaha) ocuparon el grupo delantero y Spies fue la primera unidad que quedó fuera de combate en la segunda vuelta. 

Crutchlow sorprendió a Stoner, quien después de completar unos buenos entrenamientos y salir desde la pole, no estuvo fino a la hora de la verdad. La lucha del australiano con el británico le impidió progresar y permitió la escapada de Lorenzo, de Pedrosa y de Dovizioso. 

Pedrosa dominó la carrera en las primeras seis vueltas, Lorenzo desde la séptima a la undécima; el de Castellar retomó el mando hasta la vigésima, que es cuando se decidió prácticamente la misma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

En la Asamblea Nacional Se inicia audiencia solicitada por Alejandro Moncada Luna

El tribunal está integrado por los diputados Rony Araúz, de Cambio Democrático, Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático y por Jorge Iván Arrocha, del Partido Panameñista. El tribunal está integrado por los diputados Rony Araúz, de Cambio Democrático, Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático y por Jorge Iván Arrocha, del Partido Panameñista.
El tribunal está integrado por los diputados Rony Araúz, de Cambio Democrático, Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático y por Jorge Iván Arrocha, del Partido Panameñista. LA PRENSA/ Isaac Ortega

CAMPAÑA AVALADA POR EL JEFE DE ESTADO En Burundi, dan plazo de siete meses para que todas las parejas que viven en concubinato se casen

Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi.
Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. AFP

Las parejas de Burundi que viven en concubinato tienen hasta finales de 2017 para legalizar su unión, informó este viernes el ...