A Lorenzo le sobra ritmo y eficacia

Jorge Lorenzo protagonizó un espectacular 1:47.764 en la tercera vuelta, bajó a 1:47.736 en la quinta y un giro después situó el crono en 1:47.584, nuevo récord de vuelta rápida, al que nadie se pudo acercar hasta el final de la tanda de en
Los terceros y últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de MotoGP han dejado claro que al español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) le sobra ritmo y eficacia sobre su moto. Los terceros y últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de MotoGP han dejado claro que al español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) le sobra ritmo y eficacia sobre su moto.
Los terceros y últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de MotoGP han dejado claro que al español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) le sobra ritmo y eficacia sobre su moto.

MUGELLO, Italia. EFE.- Los terceros y últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de MotoGP han dejado claro que al español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) le sobra ritmo y eficacia sobre su moto en un circuito tan técnico y especial como es el de Mugello.

Con calentar neumáticos en las dos primeras vueltas Jorge Lorenzo ya fue capaz de lograr, a partir del siguiente giro, una serie consecutiva de tres vueltas inalcanzables para sus rivales, entre los que el que más se acercó fue su compatriota Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), quien para acercarse a milésimas de segundo necesitó 18 vueltas.

Lorenzo protagonizó un espectacular 1:47.764 en la tercera vuelta, bajó a 1:47.736 en la quinta y un giro después situó el crono en 1:47.584, nuevo récord de vuelta rápida, al que nadie se pudo acercar hasta el final de la tanda de entrenamientos.

Después de lograrlo, Lorenzo se dedicó a dar vueltas para probar distintas soluciones y neumáticos, seguramente con el claro objetivo de buscar un buen ritmo de carrera, en la que si es capaz de mantener el rendimiento conseguido en estos entrenamientos libres será difícil que ninguno de sus rivales le de alcance.

Tras Lorenzo acabó Pedrosa, que logró su mejor tiempo en la última vuelta, 1:47.679, con el australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) como el tercero en discordia pero en su caso ya a casi tres décimas de segundo.

Héctor Barberá (Ducati Desmosedici) logró la octava posición, justo tras el piloto oficial de Ducati, el estadounidense Nicky Hayden, si bien ninguno de los dos pudo rebajar su registro de la primera jornada, y por delante del italiano Valentino Rossi, décimo tras el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El Congreso puede aguar la fiesta

El compromiso de Washington y Cuba de normalizar sus relaciones fue celebrado en el mundo entero, pero ahora es el Congreso ...