Lotus contra Mercedes, el duelo de la ambición en la Fórmula 1

En la pasada temporada, Lotus arrebató a Mercedes el cuarto puesto entre las mejores escuderías de Fórmula 1 y 2013 se presenta como la ocasión para ambos equipos, que cuentan con medios suficientes, para dar el salto al podio.
'El presupuesto será superior al del año pasado', admitió Eric Boullier, el director francés del Lotus F1 Team. 'El presupuesto será superior al del año pasado', admitió Eric Boullier, el director francés del Lotus F1 Team.
'El presupuesto será superior al del año pasado', admitió Eric Boullier, el director francés del Lotus F1 Team.

Redacción deportes, (AFP).– En la pasada temporada, Lotus arrebató a Mercedes el cuarto puesto entre las mejores escuderías de Fórmula 1 (tras los caciques Red Bull, Ferrari y McLaren), y 2013 se presenta como la ocasión para ambos equipos, que cuentan con medios suficientes, para dar el salto al podio.

“El presupuesto será superior al del año pasado”, admitió Eric Boullier, el director francés del Lotus F1 Team. Esto ha sido posible gracias a un aumento de los fondos aportados por Genii Capital, la sociedad de inversión presidida por el luxemburgués Gerard Lopez, que adquirió Renault F1 a finales de 2010.

Desde ese momento, el equipo con sede en Enstone (Inglaterra) ha firmado acuerdos de patrocinio con tres líderes de la economía mundial: primero Unilever, después Microsoft y por último Coca-Cola.

Como el dinero es el nervio de la guerra en la Fórmula 1, los resultados deportivos han mejorado. El monoplaza del año pasado, bautizado como E20, era a la vez rápido y fiable.

El finlandés Kimi Raikkonen, campeón del mundo en 2007, logró ser regular y brillante, acabando tercero en el mundial de pilotos y Lotus cuarto en el de constructores.

Lo más duro este año será confirmar esos buenos resultados y mantenerse en el primer nivel. Este invierno, los Lotus de Raikkonen y del francés Romain Grosjean no han destacado como un año atrás, pero tampoco esto quiere decir gran cosa.

Durante este tiempo, las “Flechas de Plata” impresionaban en pretemporada y acabaron los ensayos en Barcelona con los mejores cronos: mejor tiempo para el británico Lewis Hamilton el sábado y el alemán Nico Rosberg repitió resultado un día después. Para inquietar a sus rivales, no sólo a Lotus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...