Lotus contra Mercedes, el duelo de la ambición en la Fórmula 1

En la pasada temporada, Lotus arrebató a Mercedes el cuarto puesto entre las mejores escuderías de Fórmula 1 y 2013 se presenta como la ocasión para ambos equipos, que cuentan con medios suficientes, para dar el salto al podio.
'El presupuesto será superior al del año pasado', admitió Eric Boullier, el director francés del Lotus F1 Team. 'El presupuesto será superior al del año pasado', admitió Eric Boullier, el director francés del Lotus F1 Team.
'El presupuesto será superior al del año pasado', admitió Eric Boullier, el director francés del Lotus F1 Team.

Redacción deportes, (AFP).– En la pasada temporada, Lotus arrebató a Mercedes el cuarto puesto entre las mejores escuderías de Fórmula 1 (tras los caciques Red Bull, Ferrari y McLaren), y 2013 se presenta como la ocasión para ambos equipos, que cuentan con medios suficientes, para dar el salto al podio.

“El presupuesto será superior al del año pasado”, admitió Eric Boullier, el director francés del Lotus F1 Team. Esto ha sido posible gracias a un aumento de los fondos aportados por Genii Capital, la sociedad de inversión presidida por el luxemburgués Gerard Lopez, que adquirió Renault F1 a finales de 2010.

Desde ese momento, el equipo con sede en Enstone (Inglaterra) ha firmado acuerdos de patrocinio con tres líderes de la economía mundial: primero Unilever, después Microsoft y por último Coca-Cola.

Como el dinero es el nervio de la guerra en la Fórmula 1, los resultados deportivos han mejorado. El monoplaza del año pasado, bautizado como E20, era a la vez rápido y fiable.

El finlandés Kimi Raikkonen, campeón del mundo en 2007, logró ser regular y brillante, acabando tercero en el mundial de pilotos y Lotus cuarto en el de constructores.

Lo más duro este año será confirmar esos buenos resultados y mantenerse en el primer nivel. Este invierno, los Lotus de Raikkonen y del francés Romain Grosjean no han destacado como un año atrás, pero tampoco esto quiere decir gran cosa.

Durante este tiempo, las “Flechas de Plata” impresionaban en pretemporada y acabaron los ensayos en Barcelona con los mejores cronos: mejor tiempo para el británico Lewis Hamilton el sábado y el alemán Nico Rosberg repitió resultado un día después. Para inquietar a sus rivales, no sólo a Lotus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estadísticas de la Fuerza de Tarea Conjunta Tres días de carnaval dejan 8 víctimas fatales y 349 accidentes de tránsito

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera. Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera.
Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera. LA PRENSA/Roberto Cisneros

En lo que va del carnaval se ha registrado 349 accidentes de tránsito, que han dejado a 5 víctimas fatales y 143 personas ...

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...