‘Löw es el seleccionador ideal’, afirma presidente de federación alemana

Alemania se enfrentará ahora, dentro del Grupo C de las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014, a Irlanda en Dublín, el 12 de octubre, antes de recibir a Suecia cuatro días después en Berlín.
El seleccionador alemán de fútbol, Joachim Löw, participa en la inauguración de la Conferencia de Seleccionadores Nacionales Europeos de la UEFA El seleccionador alemán de fútbol, Joachim Löw, participa en la inauguración de la Conferencia de Seleccionadores Nacionales Europeos de la UEFA
El seleccionador alemán de fútbol, Joachim Löw, participa en la inauguración de la Conferencia de Seleccionadores Nacionales Europeos de la UEFA

BERLÍN, Alemania (AFP) - El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach, aportó hoy martes, 25 de septiembre, su apoyo a Joachim Löw, calificándolo de "seleccionador ideal". 

"Joachim Löw es competente, derecho y serio. Para la DFB, sigue siendo el seleccionador ideal", señaló Niersbach en una entrevista a los diarios del grupo WAZ.

"No hay que olvidar que estamos segundos en el ránking mundial (detrás de España, en la clasificación FIFA)", añadió.

"No es previsible que tras cada Eurocopa 15 seleccionadores sean despedidos y sólo siga el vencedor", explicó.

Según un reciente sondeo efectuado en Alemania, un 70% de las personas interrogadas está convencido que Löw es la persona idónea para el puesto de seleccionador, que ocupa desde 2006.

Löw, de 52 años, recibió duras críticas, sobre todo por sus decisiones tácticas, tras perder contra Italia (2-1) en semifinales de la Eurocopa-2012 y después por la derrota frente a Argentina (3-1) en un amistoso, el pasado 15 de agosto en casa.

Desde entonces, la Mannschaft ganó sus dos primeros partidos de las eliminatorias al Mundial-2014, en casa contra Islas Feroe (3-0) y en Viena frente a Austria (2-1).

Alemania se enfrentará ahora, dentro del Grupo C de las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014, a Irlanda en Dublín, el 12 de octubre, antes de recibir a Suecia cuatro días después en Berlín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

boxeo de campeonato Vasyl Lomachenko no está en los planes del campeón panameño Jezreel Corrales

Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB. Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB.
Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB. LA PRENSA/Archivo-Gabriel Rodríguez

El ucraniano Vasyl Lomachenko no está en los planes inmediatos del supercampeón de la categoría superpluma de la Asociación ...

RECLAMOS Una policía herida y cuatro productores detenidos por enfrentamientos en Divisa

Protestas en la carretera Interamericana, a la altura de Divisa. Protestas en la carretera Interamericana, a la altura de Divisa.
Protestas en la carretera Interamericana, a la altura de Divisa. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Una agente de la Policía Nacional resultó herido este lunes 16 de enero de 2017, al ser golpeado con una piedra, en medio de ...

CONFIRMACIÓN Bottas asumirá responsabilidad de sustituir al campeón Rosberg en Mercedes

Bottas se convertirá en el undécimo piloto en ponerse al mando de una 'Flecha Plateada' en la Fórmula 1. Bottas se convertirá en el undécimo piloto en ponerse al mando de una 'Flecha Plateada' en la Fórmula 1.
Bottas se convertirá en el undécimo piloto en ponerse al mando de una 'Flecha Plateada' en la Fórmula 1. AP/Archivo

La escudería Mercedes hizo oficial este lunes el fichaje del piloto finlandés Valtteri Bottas para sustituir al alemán Nico ...