‘Löw es el seleccionador ideal’, afirma presidente de federación alemana

Alemania se enfrentará ahora, dentro del Grupo C de las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014, a Irlanda en Dublín, el 12 de octubre, antes de recibir a Suecia cuatro días después en Berlín.
El seleccionador alemán de fútbol, Joachim Löw, participa en la inauguración de la Conferencia de Seleccionadores Nacionales Europeos de la UEFA El seleccionador alemán de fútbol, Joachim Löw, participa en la inauguración de la Conferencia de Seleccionadores Nacionales Europeos de la UEFA
El seleccionador alemán de fútbol, Joachim Löw, participa en la inauguración de la Conferencia de Seleccionadores Nacionales Europeos de la UEFA

BERLÍN, Alemania (AFP) - El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach, aportó hoy martes, 25 de septiembre, su apoyo a Joachim Löw, calificándolo de "seleccionador ideal". 

"Joachim Löw es competente, derecho y serio. Para la DFB, sigue siendo el seleccionador ideal", señaló Niersbach en una entrevista a los diarios del grupo WAZ.

"No hay que olvidar que estamos segundos en el ránking mundial (detrás de España, en la clasificación FIFA)", añadió.

"No es previsible que tras cada Eurocopa 15 seleccionadores sean despedidos y sólo siga el vencedor", explicó.

Según un reciente sondeo efectuado en Alemania, un 70% de las personas interrogadas está convencido que Löw es la persona idónea para el puesto de seleccionador, que ocupa desde 2006.

Löw, de 52 años, recibió duras críticas, sobre todo por sus decisiones tácticas, tras perder contra Italia (2-1) en semifinales de la Eurocopa-2012 y después por la derrota frente a Argentina (3-1) en un amistoso, el pasado 15 de agosto en casa.

Desde entonces, la Mannschaft ganó sus dos primeros partidos de las eliminatorias al Mundial-2014, en casa contra Islas Feroe (3-0) y en Viena frente a Austria (2-1).

Alemania se enfrentará ahora, dentro del Grupo C de las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014, a Irlanda en Dublín, el 12 de octubre, antes de recibir a Suecia cuatro días después en Berlín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Interpol emite alerta roja para detener al expresidente Ricardo Martinelli

Exmandatario Ricardo Martinelli. Exmandatario Ricardo Martinelli.
Exmandatario Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

La Interpol emitió formalmente una “notificación roja” para la localización y detención del expresidente de la República y ...

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...

Destacados