Luca Manca está en coma inducido

10:21 a.m. - SANTIAGO, Chile. (EFE). -El motorista italiano Luca Manca, que este jueves sufrió un grave accidente durante la sexta etapa del Dakar, en el norte de Chile, está en coma inducido, pero se encuentra estable dentro de su gravedad, dijeron hoy los médicos que lo atienden.

Manca, que fue ingresado el jueves por la noche en el Hospital de la Mutual de Seguridad con un edema cerebral y otras lesiones, será mantenido en coma inducido por al menos cinco días más, dijo el doctor Alberto Muñoz, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nosocomio.

Ello, mientras se desinflama el sector de la cabeza donde sufrió el golpe, explicó a los periodistas el facultativo, que se manifestó "esperanzado" en la recuperación del deportista italiano.

Manca, piloto de KTM, sufrió una grave caída durante la sexta etapa del rally Dakas 2010, que se disputó el jueves entre las ciudades chilenas de Antofagasta e Iquique y fue atendido en primera instancia en el Hospital del Cobre de la ciudad de Calama, a mil 564 kilómetros al norte de Santiago.

El doctor Muñoz subrayó hoy que los pronósticos son esperanzadores pues el piloto "está estable y evolucionando", aunque matizó que por el momento "es imposible saber si quedará con secuelas".

Por su parte, el doctor Ricardo Eckardt indicó que Manca "se mantiene conectado a ventilación mecánica, sedado, y no tiene respuesta a estímulos, debido a su condición neurológica y a las drogas que está recibiendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...