Luis Aragonés recibe un multitudinario adiós del mundo del fútbol

Luis Aragonés, mito del fútbol español, quien falleció este sábado a los 75 años a causa de una leucemia, recibió este domingo un multitudinario adiós de amigos y compañeros de profesión en el cementerio de La Paz, en la localidad madrileña

Temas:

Los jugadores del Barcelona Carles Puyol (Der.), Cesc Fábregas (Cen.), y Andrés Iniesta (Izq,), a su salida del funeral del entrenador y exseleccionador Luis Aragonés. Los jugadores del Barcelona Carles Puyol (Der.), Cesc Fábregas (Cen.), y Andrés Iniesta (Izq,), a su salida del funeral del entrenador y exseleccionador Luis Aragonés.
Los jugadores del Barcelona Carles Puyol (Der.), Cesc Fábregas (Cen.), y Andrés Iniesta (Izq,), a su salida del funeral del entrenador y exseleccionador Luis Aragonés.

TRES CANTOS, Madrid. (EFE).- Luis Aragonés, mito del fútbol español, quien falleció este sábado a los 75 años a causa de una leucemia, recibió este domingo un multitudinario adiós de amigos y compañeros de profesión en el cementerio de La Paz, en la localidad madrileña de Tres Cantos.

El primero en llegar al tanatorio para despedir al Sabio de Hortaleza fue el exjugador montenegrino Pedja Mijatovic, que coincidió con Aragonés la temporada 1995/1996 en el Valencia.

A darle el último adiós también se acercaron Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club. Ambos también fueron los primeros en marcharse al término de la misa celebrada en honor del técnico madrileño.

Los presidentes del Atlético (Enrique Cerezo), Valencia (Amadeo Salvo), Sevilla (José Castro) y Getafe (Ángel Torres), además de Lorenzo Sanz, máximo mandatario del Real Madrid entre 1995 y 2000, también se acercaron hasta Tres Cantos para despedir a Luis Aragonés.

Compañeros de equipo en su etapa de jugador y entrenador en el Atlético de Madrid como Adelardo Rodríguez, Miguel Reina o Miguel Pechuga San Román, y de generación como Pedro de Felipe o Amancio Amaro no faltaron a la cita.

Los últimos en llegar a la misa, apenas unos minutos antes de que comenzar, fueron Xavi Hernández, Cesc Fabregas, Andrés Iniesta y Carles Puyol, los cuatro jugadores del FC Barcelona e integrantes de la selección campeona de la Eurocopa de 2008 que dirigió Luis Aragonés.

Dos de las personas que no pudieron contener las lágrimas al salir de la misa fueron Pedro Cortés, amigo personal de Luis, y Jesús Paredes, compañero como preparador físico durante 14 años del técnico madrileño.

Otros representantes del mundo del fútbol que acudieron a la misa en memoria de Luis Aragonés fueron Pedro Jaro, Santi Denia, Lobo Carrasco, Carlos Rexach, Andoni Zubizarreta, Rafael Gordillo, Bernd Schuster y Fernando Hierro. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...