Luis Enrique fue el último español en llevar el dorsal 10 en el Real Madrid

Luis Enrique, actual entrenador del Barcelona, es el último futbolista español que lució el 10 blanco en su espalda, un número que a partir de ahora llevará el colombiano James Rodríguez.

Temas:

El nuevo refuerzo del Real Madrid, el colombiano James Rodríguez, muestra su camiseta en la presentación oficial en el estadio Santiago Bernabéu. El nuevo refuerzo del Real Madrid, el colombiano James Rodríguez, muestra su camiseta en la presentación oficial en el estadio Santiago Bernabéu.
El nuevo refuerzo del Real Madrid, el colombiano James Rodríguez, muestra su camiseta en la presentación oficial en el estadio Santiago Bernabéu.

MADRID, España (EFE). - Luis Enrique, actual entrenador del Barcelona, es el último futbolista español que lució el 10 blanco en su espalda, un número que a partir de ahora llevará el colombiano James Rodríguez y que es el dorsal que más ha cambiado de dueño en la historia reciente del Real Madrid.

Desde que en la temporada 1993-1994 luciera este número el mencionado futbolista asturiano han pasado veinte años y los nueve jugadores que sucesivamente lo han llevado son extranjeros.

El primero en portarlo después de que Luis Enrique cambiara su dorsal al 11 fue el danés Michael Laudrup quien lo heredó, pero tan solo lo vistió dos temporadas de blanco.

A continuación este número se le asignó consecutivamente al holandés Clarence Seedorf entre 1996 y 1999, al portugués Luis Figo cinco temporadas a partir del 2000 y al brasileño Robinho desde 2005 hasta 2008. Todos ellos lo lucieron como ayer James Rodríguez en su presentación.

Otros que también llevaron el 10 blanco pero tuvieron que esperar un año para tenerlo en la espalda fueron el holandés Wesley Sneijder, que a su llegada en 2007 se le designó el 23, el francés Lassana Diarra en 2009, que vistió el primer año el 6, y el alemán Mesut Özil en 2010, a quien se le asignó el número 23 en su primera campaña.

El que más éxitos obtuvo en estos últimos 20 años con el 10 madridista fue el portugués Luis Figo. El centrocampista consiguió siete títulos: dos Ligas, dos Supercopas de España, una Copa de Europa, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental.

En el año de su llegada al Real Madrid, en el 2000, Figo recibió tanto el Balón de Oro como el tíulo de mejor futbolista del mundo de la FIFA. Además, de los anteriormente nombrados, fue el que más tiempo conservó el 10 blanco en los últimos años.

Destacados futbolistas españoles como Juanito, Santillana, Emilio Butragueño y MartÍn Vázquez, entre otros, y grandes figuras extranjeras como el húngaro Ferenc Puskás, el alemán Günter Netzer, el croata Robert Prosinecki o el rumano Gica Hagi también lucieron este número en la historia del club. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...