Luis Enrique: 'No siento que tenga que recuperar a Messi'

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique no tiene la sensación de que tenga que recuperar a Leo Messi, ni desde el apartado anímico ni a nivel futbolístico, y tras su paso por el Mundial considera que sigue siendo "el mejor del mundo".

Temas:

Los jugadores siempre pasan por altibajos, no solo Messi, pero su rendimiento en estos años da tranquilidad. Ahí están sus números y eso es importante para el equipo", ha insistido Luis Enrique Martínez. Los jugadores siempre pasan por altibajos, no solo Messi, pero su rendimiento en estos años da tranquilidad. Ahí están sus números y eso es importante para el equipo", ha insistido Luis Enrique Martínez.
Los jugadores siempre pasan por altibajos, no solo Messi, pero su rendimiento en estos años da tranquilidad. Ahí están sus números y eso es importante para el equipo", ha insistido Luis Enrique Martínez.
SANT JOAN DESPÍ,  Barcelona. (EFE).- El nuevo entrenador del Barcelona, el asturiano Luis Enrique Martínez no tiene la sensación de que tenga que recuperar a Leo Messi, ni desde el apartado anímico ni a nivel futbolístico, y tras su paso por el Mundial considera que el argentino sigue siendo "el mejor jugador del Mundo".
En su primera comparecencia de la temporada ante los medios, el técnico azulgrana también se ha referido al futuro de Xavi: "Es un tema que está abierto", al de Dani Alves: "Vamos a ver cuáles son sus aspiraciones" y a la necesidad de contratar a un central, aunque advirtiendo que "el proceso de fichar jugadores es largo y no es como ir a comprar al supermercado".
En cuanto a Messi, Luis Enrique no siente que tenga que recuperar a Messi. "Siento que tengo que tener un buen feeling con los jugadores. Llego a un club enorme y tengo al mejor jugador del Mundo y estoy seguro de que voy a hacer mi trabajo en las mejores condiciones", ha insistido.
"Que por qué Messi es el mejor? Todo es una opinión basada en lo que he visto en el Mundial, pero yo respeto todas las opiniones. Los jugadores siempre pasan por altibajos, no solo Messi, pero su rendimiento en estos años da tranquilidad. Ahí están sus números y eso es importante para el equipo", ha insistido.
Por eso, no considera que sea ningún problema contar con el argentino junto con Luis Suárez y Neymar para conformar la delantera. "Los entrenadores quieren tener a los mejores. Nos hemos reforzado y lo vamos a seguir haciendo. Hay que conformar un equipo y para eso necesito la ayuda de todos", ha dicho.
El técnico ha pasado de puntillas sobre el caso Luis Suárez. Cualquier referencia al respecto la ha dejado a la consideración del director técnico, Andoni Zubizarreta, también presente en la rueda de prensa.
"Su situación (la de la sanción de la FIFA) ya la conocemos. Vamos a esperar a la situación real con la que vamos a enfrentarnos", ha dicho.
Luis Enrique ha admitido que el futuro de Xavi Hernández, que tiene dos años más de contrato y la posibilidad de marcharse del Bara ante el papel que le podÍa tener reservado el técnico, es "un tema abierto".
"Tiene contrato en vigor y estamos a expensas de su decisión. No hay ningún problema. Es un jugador referente para nosotros, todo está abierto y depende de las dos partes", ha dicho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...