Luis Melero: ‘Béisbol podría volver a ser olímpico en 2020’

El béisbol podría volver a ser deporte olímpico en los Juegos de 2020, según ha explicado hoy, miércoles, en el Museo Olimpic y del Esport, de Barcelona, Luis Melero, miembro de la Federación Internacional de ese deporte.
El béisbol fue oficialmente deporte olímpico de Barcelona 1992 a Beijing 2008. El béisbol fue oficialmente deporte olímpico de Barcelona 1992 a Beijing 2008.
El béisbol fue oficialmente deporte olímpico de Barcelona 1992 a Beijing 2008.

BARCELONA, España. (EFE).– El béisbol podría volver a ser deporte olímpico en los Juegos de 2020, según ha explicado hoy, miércoles, en el Museo Olimpic y del Esport, de Barcelona, Luis Melero, miembro de la Federación Internacional de ese deporte, que ha remarcado que “se está trabajando intensamente para lograrlo”. 

El béisbol fue oficialmente deporte olímpico de Barcelona 1992 a Beijing 2008. 

El Comité Olímpico Internacional, lo excluyó para los Juegos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 por razones geográficas y también por la ausencia en el torneo olímpico de jugadores de las Grandes Ligas y por considerar que no es un deporte que juegue en una suficiente cantidad de países (actualmente en 112 naciones). 

Melero ha comentado que, “la situación actual pasa por la presentación de una candidatura única de las Federaciones Internacionales de béisbol y de softbol ante el Comité Olímpico, que puso esa condición”. 

La Federación Internacional de Softbol ya ha aprobado esta fusión y la de Béisbol lo hará en breve. “Así, se formará la llamada Confederación Internacional de Béisbol y Softbol (ICSB) que presentará la solicitud el día 18 en la sede del Comité en Lausana (Suiza)”, ha continuado Melero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...