Luis Melero: ‘Béisbol podría volver a ser olímpico en 2020’

El béisbol podría volver a ser deporte olímpico en los Juegos de 2020, según ha explicado hoy, miércoles, en el Museo Olimpic y del Esport, de Barcelona, Luis Melero, miembro de la Federación Internacional de ese deporte.
El béisbol fue oficialmente deporte olímpico de Barcelona 1992 a Beijing 2008. El béisbol fue oficialmente deporte olímpico de Barcelona 1992 a Beijing 2008.
El béisbol fue oficialmente deporte olímpico de Barcelona 1992 a Beijing 2008.

BARCELONA, España. (EFE).– El béisbol podría volver a ser deporte olímpico en los Juegos de 2020, según ha explicado hoy, miércoles, en el Museo Olimpic y del Esport, de Barcelona, Luis Melero, miembro de la Federación Internacional de ese deporte, que ha remarcado que “se está trabajando intensamente para lograrlo”. 

El béisbol fue oficialmente deporte olímpico de Barcelona 1992 a Beijing 2008. 

El Comité Olímpico Internacional, lo excluyó para los Juegos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 por razones geográficas y también por la ausencia en el torneo olímpico de jugadores de las Grandes Ligas y por considerar que no es un deporte que juegue en una suficiente cantidad de países (actualmente en 112 naciones). 

Melero ha comentado que, “la situación actual pasa por la presentación de una candidatura única de las Federaciones Internacionales de béisbol y de softbol ante el Comité Olímpico, que puso esa condición”. 

La Federación Internacional de Softbol ya ha aprobado esta fusión y la de Béisbol lo hará en breve. “Así, se formará la llamada Confederación Internacional de Béisbol y Softbol (ICSB) que presentará la solicitud el día 18 en la sede del Comité en Lausana (Suiza)”, ha continuado Melero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Guns N' Roses extenderá su gira más allá de 2016, según su agente

Guns N' Roses apareció en la escena internacional en 1987 con el álbum 'Appetite for Destruction'. Guns N' Roses apareció en la escena internacional en 1987 con el álbum 'Appetite for Destruction'.
Guns N' Roses apareció en la escena internacional en 1987 con el álbum 'Appetite for Destruction'. AP/Archivo

La largamente esperada y lucrativa gira de los Guns N' Roses se extenderá más allá de 2016, dijo el agente de producción de la ...

convención demócrata Obama hace ardiente defensa de Clinton y pide al país llevarla a la victoria

Cuando Obama terminó su discurso la candidata Hillary Clinton salió sorpresivamente al escenario. Cuando Obama terminó su discurso la candidata Hillary Clinton salió sorpresivamente al escenario.
Cuando Obama terminó su discurso la candidata Hillary Clinton salió sorpresivamente al escenario. AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo este miércoles una ardiente defensa de la candidatura de Hillary Clinton a ...

DÍA MUNDIAL CONTRA LA HEPATITIS Un alto a la hepatitis

La hepatitis causa 1.4 millones de muertes al año, según la OMS. La hepatitis causa 1.4 millones de muertes al año, según la OMS.
La hepatitis causa 1.4 millones de muertes al año, según la OMS. FOTOLIA

La hepatitis, una inflamación del hígado causada comúnmente por una infección vírica, afecta a poco más de 450 millones de ...