Luis Melero: ‘Béisbol podría volver a ser olímpico en 2020’

El béisbol podría volver a ser deporte olímpico en los Juegos de 2020, según ha explicado hoy, miércoles, en el Museo Olimpic y del Esport, de Barcelona, Luis Melero, miembro de la Federación Internacional de ese deporte.
El béisbol fue oficialmente deporte olímpico de Barcelona 1992 a Beijing 2008. El béisbol fue oficialmente deporte olímpico de Barcelona 1992 a Beijing 2008.
El béisbol fue oficialmente deporte olímpico de Barcelona 1992 a Beijing 2008.

BARCELONA, España. (EFE).– El béisbol podría volver a ser deporte olímpico en los Juegos de 2020, según ha explicado hoy, miércoles, en el Museo Olimpic y del Esport, de Barcelona, Luis Melero, miembro de la Federación Internacional de ese deporte, que ha remarcado que “se está trabajando intensamente para lograrlo”. 

El béisbol fue oficialmente deporte olímpico de Barcelona 1992 a Beijing 2008. 

El Comité Olímpico Internacional, lo excluyó para los Juegos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 por razones geográficas y también por la ausencia en el torneo olímpico de jugadores de las Grandes Ligas y por considerar que no es un deporte que juegue en una suficiente cantidad de países (actualmente en 112 naciones). 

Melero ha comentado que, “la situación actual pasa por la presentación de una candidatura única de las Federaciones Internacionales de béisbol y de softbol ante el Comité Olímpico, que puso esa condición”. 

La Federación Internacional de Softbol ya ha aprobado esta fusión y la de Béisbol lo hará en breve. “Así, se formará la llamada Confederación Internacional de Béisbol y Softbol (ICSB) que presentará la solicitud el día 18 en la sede del Comité en Lausana (Suiza)”, ha continuado Melero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Comienzan funerales solemnes de víctimas del sismo en Italia

La ceremonia se celebra en el estadio deportivo de Ascoli Piceno, una ciudad localizada no muy lejos de la tragedia. La ceremonia se celebra en el estadio deportivo de Ascoli Piceno, una ciudad localizada no muy lejos de la tragedia.
La ceremonia se celebra en el estadio deportivo de Ascoli Piceno, una ciudad localizada no muy lejos de la tragedia. AFP

Italia rinde homenaje este sábado a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península, con ...

Mundo Lester se transforma en huracán en el Pacífico mexicano, pero sin amenazar costas

Según los pronósticos, Lester dejará lluvias en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, México. Según los pronósticos, Lester dejará lluvias en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, México.
Según los pronósticos, Lester dejará lluvias en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, México. Tomado de Twitter

La tormenta tropical Lester se transformó este viernes en un huracán de categoría uno en aguas del noroeste del Pacífico ...

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO FARC se están moviendo a zonas de concentración

El monitoreo del cese del fuego estará a cargo de comisiones integradas por delegados de la ONU, el gobierno y las FARC. El monitoreo del cese del fuego estará a cargo de comisiones integradas por delegados de la ONU, el gobierno y las FARC.
El monitoreo del cese del fuego estará a cargo de comisiones integradas por delegados de la ONU, el gobierno y las FARC. AP/Archivo

El Alto Comisionado para la Paz colombiano dijo el viernes que los guerrilleros de las FARC ya están movilizándose hacia las ...