Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Luis Melero: ‘Béisbol podría volver a ser olímpico en 2020’

El béisbol podría volver a ser deporte olímpico en los Juegos de 2020, según ha explicado hoy, miércoles, en el Museo Olimpic y del Esport, de Barcelona, Luis Melero, miembro de la Federación Internacional de ese deporte.
El béisbol fue oficialmente deporte olímpico de Barcelona 1992 a Beijing 2008. El béisbol fue oficialmente deporte olímpico de Barcelona 1992 a Beijing 2008.
El béisbol fue oficialmente deporte olímpico de Barcelona 1992 a Beijing 2008.

BARCELONA, España. (EFE).– El béisbol podría volver a ser deporte olímpico en los Juegos de 2020, según ha explicado hoy, miércoles, en el Museo Olimpic y del Esport, de Barcelona, Luis Melero, miembro de la Federación Internacional de ese deporte, que ha remarcado que “se está trabajando intensamente para lograrlo”. 

El béisbol fue oficialmente deporte olímpico de Barcelona 1992 a Beijing 2008. 

El Comité Olímpico Internacional, lo excluyó para los Juegos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 por razones geográficas y también por la ausencia en el torneo olímpico de jugadores de las Grandes Ligas y por considerar que no es un deporte que juegue en una suficiente cantidad de países (actualmente en 112 naciones). 

Melero ha comentado que, “la situación actual pasa por la presentación de una candidatura única de las Federaciones Internacionales de béisbol y de softbol ante el Comité Olímpico, que puso esa condición”. 

La Federación Internacional de Softbol ya ha aprobado esta fusión y la de Béisbol lo hará en breve. “Así, se formará la llamada Confederación Internacional de Béisbol y Softbol (ICSB) que presentará la solicitud el día 18 en la sede del Comité en Lausana (Suiza)”, ha continuado Melero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Europa Celta remonta, mientras algunos favoritos fallan

El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria. El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria.
El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria. AFP

Tottenham, Athlétic Bilbao, Fiorentina y Zenit San Petersburgo, todos aspirantes a un bonito recorrido la Europa League, ...

sanción contra el ministro de Energía Eléctrica Venezuela: Congreso aprueba voto de censura contra ministro

La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero.
La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. Tomada de @AsambleaVE

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó un voto de censura contra el ministro de Energía Eléctrica, ...