Luis Melero: ‘Béisbol podría volver a ser olímpico en 2020’

El béisbol podría volver a ser deporte olímpico en los Juegos de 2020, según ha explicado hoy, miércoles, en el Museo Olimpic y del Esport, de Barcelona, Luis Melero, miembro de la Federación Internacional de ese deporte.
El béisbol fue oficialmente deporte olímpico de Barcelona 1992 a Beijing 2008. El béisbol fue oficialmente deporte olímpico de Barcelona 1992 a Beijing 2008.

El béisbol fue oficialmente deporte olímpico de Barcelona 1992 a Beijing 2008.

BARCELONA, España. (EFE).– El béisbol podría volver a ser deporte olímpico en los Juegos de 2020, según ha explicado hoy, miércoles, en el Museo Olimpic y del Esport, de Barcelona, Luis Melero, miembro de la Federación Internacional de ese deporte, que ha remarcado que “se está trabajando intensamente para lograrlo”. 

El béisbol fue oficialmente deporte olímpico de Barcelona 1992 a Beijing 2008. 

El Comité Olímpico Internacional, lo excluyó para los Juegos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 por razones geográficas y también por la ausencia en el torneo olímpico de jugadores de las Grandes Ligas y por considerar que no es un deporte que juegue en una suficiente cantidad de países (actualmente en 112 naciones). 

Melero ha comentado que, “la situación actual pasa por la presentación de una candidatura única de las Federaciones Internacionales de béisbol y de softbol ante el Comité Olímpico, que puso esa condición”. 

La Federación Internacional de Softbol ya ha aprobado esta fusión y la de Béisbol lo hará en breve. “Así, se formará la llamada Confederación Internacional de Béisbol y Softbol (ICSB) que presentará la solicitud el día 18 en la sede del Comité en Lausana (Suiza)”, ha continuado Melero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Suiza abre investigación sobre mundiales FIFA de 2018 y 2022

La fiscalía suiza abrió el miércoles un proceso penal relacionado con la votación sobre la ciudad anfitriona de las copas del ...

SEGÚN NEW YORK TIMES Dirigentes de la FIFA detenidos en Suiza por corrupción

Varios dirigentes del órgano de gobierno del fútbol a nivel internacional, la FIFA, fueron detenidos en Suiza a petición de la ...

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código