Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Triunfo por nocaut

Luis Nery gana título del peso gallo tras vencer a Shinsuke Yamanaka

Temas:

Luis Nery logró la faja mundial del peso gallo en su pelea número 24. Luis Nery logró la faja mundial del peso gallo en su pelea número 24.
Luis Nery logró la faja mundial del peso gallo en su pelea número 24. AP

El mexicano Luis Nery derrotó por nocaut técnico al japonés Shinsuke Yamanaka y le arrebató este martes el título del peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Nery sacudió a Yamanaka con varias combinaciones y el combate fue detenido cuando restaban 29 segundos del cuarto asalto.

La Pantera Nery, que peleó por primera vez fuera de México, mejoró su récord a 24-0, con 18 triunfos antes del límite. En el cuarto asalto el mexicano se fue decidido a buscar el triunfo por la vía rápida y lo logró con buenas combinaciones que pusieron en en malas condiciones al local y el combate fue detenido.

Luis Nery (Izq.) fue contundente con sus golpes. Expandir Imagen
Luis Nery (Izq.) fue contundente con sus golpes. AP

Yamanka, quien sufrió su primer revés en 30 combates, había realizado 12 defensas exitosas de su reinado de las 118 libras, el cual arrancó en 2011, quedando a un triunfo la marca nacional japonesa de 13, que está en poder de Yoko Gushiken, monarca en la categoría minimosca entre 1976 y 1981.

Yamanaka es recordado por los dos combates que realizó ante el panameño Anselmo Moreno, a quien venció en dos ocasiones; la primera por decisión dividida y en la segunda por nocaut.

Después del combate, el mexicano Nery comentó que cumplió con su pronostico, que era ganar antes de cinco asaltos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LA MUJER MÁS RICA Fallece multimillonaria francesa Liliane Bettencourt, heredera de L'Oréal

Liliane Bettencourt. Liliane Bettencourt.
Liliane Bettencourt. AFP

Liliane Bettencourt, heredera del grupo de cosméticos L'Oréal y la mujer más rica del mundo según el semanario estadounidense ...

EMERGENCIA Huracán María derriba postes y árboles en República Dominicana

Los propietarios de las viviendas afectadas habían sido evacuados la víspera y llevadas a casas de parientes. Los propietarios de las viviendas afectadas habían sido evacuados la víspera y llevadas a casas de parientes.
Los propietarios de las viviendas afectadas habían sido evacuados la víspera y llevadas a casas de parientes. AP

Los vientos del huracán María destruyen varias frágiles viviendas de madera en la localidad rural de Loma Atravesada, en la ...

ZONA DE DESASTRE Puerto Rico quedó 'arrasado' por el huracán María: Trump

Los puertorriqueños despertaron este jueves en una isla destruida y sin energía eléctrica por el paso la víspera del huracán María. Los puertorriqueños despertaron este jueves en una isla destruida y sin energía eléctrica por el paso la víspera del huracán María.
Los puertorriqueños despertaron este jueves en una isla destruida y sin energía eléctrica por el paso la víspera del huracán María. AFP

Puerto Rico quedó "absolutamente arrasado" tras el pasaje del huracán María, dijo el presidente estadounidense Donald Trump el ...