Luis Tejada: México puede abrir la vitrina al fútbol panameño

El panameño Luis Tejada, delantero del Toluca, busca con sus goles atraer la mirada de los equipos del fútbol mexicano hacia el balompié panameño, en el que aseguró hoy, lunes, hay “bastantes buenos jugadores”.
Luis Tejada Luis Tejada
Luis Tejada

MÉXICO, (EFE).- El panameño Luis Tejada, delantero del Toluca, busca con sus goles atraer la mirada de los equipos del fútbol mexicano hacia el balompié panameño, en el que aseguró hoy, lunes, hay “bastantes buenos jugadores”. 

“En Panamá estamos en crecimiento, vamos a aprender mucho del fútbol mexicano que es bastante competitivo. En lo personal me va ayudar mucho y creo que, además, se le puede abrir una vitrina al fútbol de mi país para que los miren más y vean que hay bastantes buenos jugadores allá”, declaró Tejada en rueda de prensa. 

Tejada, también apodado Diente de Oro es la sensación entre los artilleros del Apertura mexicano al registrar cinco goles en seis jornadas, ya que apenas debutó en la novena jornada del torneo. 

“Cuando venía para México tenía en mente que podía hacer goles. No tenía pensado que tan rápido, pero si lo pensaba y, gracias a Dios, vine a un buen equipo, que le da buen manejo al balón y eso siempre da posibilidades de anotar”, explicó Tejada. 

El panameño, de 30 años, dijo que a tres jornadas de finalizar el torneo y a tres goles de distancia de los mejores artilleros, el ecuatoriano Christian Chucho BenÍtez, del América, y el chileno Esteban Visogol Paredes, del Atlante, quienes suman ocho tantos, no piensa en el título de goleo individual del torneo. 

“Primero quiero hacer las cosas bien en el equipo y quedar campeón con Toluca y quien sabe si después me pueda meter entre los goleadores porque el sueño de todo jugador es llegar a un equipo y pelear una final”, asentó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estudio Contraer herpes genital en el embarazo aumenta probabilidad de autismo

La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic.
La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. LA PRENSA/Archivo

Las mujeres que contraen herpes genital en los primeros meses de embarazo tienen el doble de posibilidades de dar a luz a un ...

nuevos descubrimientos Hallan siete planetas junto a estrella, podrían sostener vida

En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas.
En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. AFP

Por primera vez, los astrónomos han descubierto siete planetas de tamaño similar a la Tierra que orbitan a una estrella vecina ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...