Lula podría no volver Panamericanos

9:31 a.m. - RIO DE JANEIRO, Brasil(REUTERS).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, podría abstenerse de regresar a los XV Juegos Panamericanos de Río a causa de los abucheos que recibió durante la ceremonia de apertura, informó hoy la prensa local.

En su viaje de regreso a Brasilia tras la ceremonia, Lula confirmó a varios asesores del Gobierno que se sentía molesto por los abucheos en el estadio Maracaná y dijo que no se merecía esas manifestaciones, informó el diario O Globo.

"Yo no merecía eso. Fue una injusticia", dijo Lula, según lo citó el periódico. El popular mandatario no cumplió la tradicional ceremonia de declarar abiertos los Juegos, siendo sustituido desde el centro del campo por el presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Arthur Nuzman.

Según O Globo, el episodio del Maracaná podría hacer que Lula no retorne a ver competencias de los Juegos.

El Gobierno estudia la posibilidad de que Lula participe en la ceremonia del cierre, el 29 de julio, o que asista a la entrega de alguna medalla a un deportista o un equipo local, "como hizo el presidente Fidel Castro (...) en los Panamericanos en Cuba (1991)", agregó el diario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...