Luthi refrenda su dominio con el mejor tiempo, con Márquez a 72 milésimas

El suizo Thomas Luthi (Suter) refrendó el dominio que estuvo ejerciendo a lo largo de todo el fin de semana en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Catar de Moto2 y se adjudicó el mejor tiempo en los oficiales.
El piloto suizo Thomas Luthi. El piloto suizo Thomas Luthi.
El piloto suizo Thomas Luthi.

LOSAIL, Catar. EFE.- El suizo Thomas Luthi (Suter) refrendó el dominio que estuvo ejerciendo a lo largo de todo el fin de semana en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Catar de Moto2 y se adjudicó el mejor tiempo en los oficiales, si bien lo hizo por escasamente 72 milésimas de segundo respecto al español Marc Márquez (Suter).

Con un tiempo de 2:00.187, Luthi se quedó a escasamente 19 milésimas de segundo del récord del circuito en la categoría, que tiene el campeón del mundo alemán Stefan Bradl (Kalex) desde el pasado año (2:00.168), pero en cualquier caso rodó casi tres décimas de segundo más rápido de lo que lo había hecho durante las pruebas libres, en las que sólo el español Pol Espargaró (Kalex) se acercó a cuarenta milésimas de segundo de su registro.

En la tanda oficial salvo el líder de la tabla de tiempos todo cambió, puesto que al dominio de Thomas Luthi, que se mantuvo, varió la situación por cuanto se refiere a sus perseguidores y Pol Espargaró, que había sido su rival más peligroso hasta ese momento no pudo superar los tiempos realizados anteriormente y se tuvo que conformar con la cuarta plaza, superado por Marc Márquez y el italiano Andrea Iannone (Speed UP), quien dio un paso cualitativo hacia adelante.

Iannone no había sido capaz de romper la barrera de los dos minutos y un segundo durante los entrenamientos libres, pero al llegar los oficiales la situación cambió, quizás beneficiado por el rebufo de algún rival, pero lo cierto es que logró la tercera plaza con un tiempo de 2:00.286, casi un segundo más rápido que su anterior mejor registro de pruebas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...