Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Luthi hizo el mejor tiempo en jornada de entrenamiento del Moto2

9:22 a.m. - SACHSENRING, Alemania (EFE) -El suizo Thomas Luthi (Suter) se hizo con el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Alemania de Moto2 por apenas dos milésimas de segundo frente al español Aleix Espargaró (Kalex).

Aunque casi todo el tiempo fue el líder del mundial, el local Stefan Bradl (Kalex), el que impuso su ley al frente de la tabla de tiempos, a la postre se tuvo que conformar con la quinta plaza, superado en un frenético final por sus rivales Luthi, Espargaró, Yuki Takahashi (Moriwaki) y Scott Redding (Suter).

La nota destacada de la jornada la protagonizó el español Julián Simón (Suter), quien en su regreso tras la fractura de tibia y peroné que se produjo hace escasamente cuarenta días, mejoró constantemente para lograr la octava posición por la tarde y décimo en el cómputo general del día, y eso que en algunos momentos llegó incluso a ser el líder en la tabla de tiempos.

En el polo opuesto, el de la mala suerte, estuvo otro español, Carmelo Morales (Suter), quien se fue por los suelos en los entrenamientos libres matinales y se lastimó de consideración la mano derecha, por lo que los hermanos Nieto, Gelete y Pablo, propietarios de la escudería “Desguaces La Torre G22”, se quedaron sin piloto para la carrera alemana.

Marc Márquez (Suter), vencedor de la última carrera de Moto2, en el circuito italiano de Mugello, fue en progresión y tras ocupar posiciones poco habituales para él, ascendió hasta la sexta plaza de la tarde, el segundo mejor español, tras Aleix Espargaró, superado por los registros matinales del sanmarinense lex de Angelis (Motobi) y el italiano Simone Corsi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...