Luto en Costa de Marfil por 19 muertos en estampida

11:11 a.m. - ABIYÁN, Costa de Marfil. (AP). -Varias mujeres se desmayaron y dieron alaridos de dolor hoy, lunes, en la puerta de una morgue en Abiyán, a donde fueron trasladados los cadáveres de las 19 víctimas de una estampida ocurrida la víspera antes de un partido clasificatorio para la Copa Mundial de fútbol.

Las madres y las hermanas de los muertos lloraban abrazadas, mientras los padres y los hermanos estaban junto a ellas con los ojos enrojecidos.

La FIFA exigió una investigación de la tragedia del domingo y el primer ministro de la nación africana convocó a una sesión de gabinete de emergencia a raíz de la estampida que dejó 19 muertos y por lo menos 132 heridos.

Miles de aficionados que concurrieron al estadio capitalino Felix Houphouet-Boigny se empujaron y se cayeron, tropezándose entre sí antes del partido de Costa de Marfil con Malawi, provocando pánico entre los espectadores que se precipitaron en una estampida, dijo el ministro del Interior Desire Tagro por la televisión estatal.

Las fuerzas de seguridad dispararon gas lacrimógeno, según testigos, lo obligó a los aficionados a retroceder hacia el terreno de juego, derribando una pared y provocando una violenta estampida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Lleva 56 jonrones Stanton lidera triunfo de los Marlins

Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami. Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami.
Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami. AP

El toletero Giancarlo Stanton continuó mostrando su poder y este miércoles sonó su jonrón número 56 de la campaña, para guiar ...

descontento Haití: miles de manifestantes exigen la renuncia del presidente Moise

Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo.
Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. AFP/Pierre Michel Jean

Varios miles de manifestantes reclamaron el miércoles en la calles de Puerto Príncipe la renuncia del presidente Jovenel ...

Liga Americana Judge pega jonrón; Yankees vencen 11-3 a los Mellizos

Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato.
Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. AFP

Aaron Judge bateó su jonrón 45 del año y superó las 100 carreras empujadas, Didi Gregorius rebasó a Derek Jeter en total de ...