Selección nacional de baloncesto

Luzcando: Sería bonito jugar con Panamá

Eugenio Luzcando jugó en las últimas dos temporadas en la Universidad de Idaho.

Temas:

Eugenio Luzcando está entrenando como uno de los armadores del equipo. Eugenio Luzcando está entrenando como uno de los armadores del equipo.
Eugenio Luzcando está entrenando como uno de los armadores del equipo. LA PRENSA/Ana Rentería

Una semana después de incorporarse a los entrenamientos de la preselección nacional de baloncesto, Eugenio Geno Luzcando dice estar adaptándose bien al grupo y sigue a la espera que le confirmen que podrá jugar con Panamá en el próximo Centrobasket.

Luzcando, quien nació en Chile y es de padre panameño, es una de las nuevas figuras que tiene el quinteto nacional, y es una promesa del baloncesto universitario de Estados Unidos.

“Estoy feliz con este grupo que me está ayudando, con su experiencia me hablan de cómo debo salir…, a esperar y absorbo eso para el futuro”, destacó Geno Luzcando durante un entrenamiento en el gimnasio de la Autoridad del Canal de Panamá en el sector de Balboa, en la capital istmeña.

Pero sumarse a los entrenamientos de la selección de Panamá generó molestia en la federación chilena que reclama que el jugador de 21 años es parte de su desarrollo y que no darían el aval para que juegue con el uniforme que en su momento lució su abuelo Eugenio Yuyín Luzcando, una de las glorias del deporte panameño.

“Envié unos papeles para la FIBA, pero no sé cómo va eso”, afirmó Luzcando, quien agregó que le molesta un poco esta tensión porque deseaba tener un perfil bajo a su llegada al equipo.

“La gente está hablando y no me gusta…, pero son cosas de la vida. Sería bonito estar aquí [jugar con Panamá], pero si por alguna razón no se puede, será...”, agregó el atleta, quien recordó que padre vive en Panamá y que su hermana estudia en este país.

La Federación Panameña de Baloncesto informó que el organismo internacional rector de este deporte decidirá sobre esta situación.

Eugenio Luzcando IV es nieto del destacado atleta del baloncesto que tuvo Panamá y que jugó en la selección nacional en los Juegos Olímpicos de 1968, Eugenio Yuyín Luzcando.

El gimnasio del corregimiento de Betania lleva el nombre de Yuyín Luzcando.

“Cada año lo voy a visitar, pero sigue igual. Cuando empiece a ganar dinero jugando, espero donar para que lo arreglen, porque de verdad no me gusta cómo está”, expresó el jugador.

Geno Luzcando jugó en las últimas dos temporadas en la Universidad de Idaho, en la Conferecia Big Sky. Para el baloncestista, el estilo que se juega en Estados Unidos es bastante similar al que se practica en Panamá.

El equipo istmeño se prepara para el torneo Centroamericano y el Caribe de Baloncesto (Centrobasket) que se jugará en Panamá del 19 al 25 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...