MLB: Jugadores y dueños firman nuevo convenio colectivo

El convenio incluye pruebas sanguíneas para la hormona de crecimiento humano, un incremento del salario mínimo a 480 mil dólares y la inclusión de impuestos jugadores del draft y agentes libres.
El convenio que tendrá una vigencia de cinco años. El convenio que tendrá una vigencia de cinco años.
El convenio que tendrá una vigencia de cinco años.

NUEVA YORK, Estados Unidos.(AP).-El sindicato de jugadores y los dueños de equipos firmaron este martes el nuevo contrato colectivo en las Grandes Ligas, en el que se introducen nuevas medidas para promover la paridad competitiva y la postemporada se expande a diez equipos a partir de 2013. 

El convenio que tendrá una vigencia de cinco años también añade la prueba sanguínea para la hormona de crecimiento humano y un incremento del salario mínimo a 480 mil dólares. 

Su gran novedad es la inclusión de impuestos especiales por la contratación de jugadores del draft y agentes libres internacionales, que suelen ser acaparados por los clubes más ricos. 

También se modifica el gravamen especial, llamado de lujo, a los sueldos elevados y cambia la compensación para los equipos que pierdan a agentes libres. 

Mientras la temporada de la NBA corre el riesgo de perderse por completo, el convenio en las Grandes Ligas garantiza 21 años consecutivos sin interrupciones tras la huelga de 1994-95.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...