Seguridad y escasez de alimentos, parte del problema

MLB no realizará evaluación de prospectos en Venezuela; lo hará en Panamá

Temas:

Vista de la evaluación de prospectos de MLB en Valencia, Venezuela, en el año 2015. Vista de la evaluación de prospectos de MLB en Valencia, Venezuela, en el año 2015.
Vista de la evaluación de prospectos de MLB en Valencia, Venezuela, en el año 2015. Tomado de internet/El Universal de Venezuela

Los diferentes problemas sociales y económicos que vive Venezuela llevaron a la Major League Baseball (MLB) a tomar la decisión de no realizar este año la evaluación de prospectos en ese país y anunció su decisión hacerla en Panamá.

La seguridad, la inflación y los problemas para conseguir alimentos, entre otras situaciones, son los argumentos que presenta MLB para realizar en tierras panameñas el llamado showcase y que en esta ocasión se programó para los días 16 y 17 de noviembre próximo.

El reporte lo dio a conocer el medio especializado Baseball America en el que se destaca que esta evaluación 'nacional' es para los peloteros aficionados venezolanos que entran en el rango para poder firmar a partir del próximo 2 de julio.

"Hemos monitoreado la situación en Venezuela de cerca y en este momento sentimos que el curso de acción más prudente era realizar el showcase en otro lugar", fue lo que explicó Kim Ng quien supervisa las operaciones internacionales de MLB, citado por Baseball America.

En la información no se precisa en qué estadio se realizará la evaluación, pero todo apunta que será el estadio Rod Carew de la ciudad capital istmeña.

Además, no se detalla quién cubriría los gastos de viaje y estadía de estos prospectos venezolanos.

Según lo reportado, el alto índice de homicidio y los riesgos de secuestro de los peloteros profesionales y sus familias es parte de la preocupación de MLB.

Este showcase de MLB en Panamá podría ser un ensayo de la organización de Grandes Ligas para evaluar la posibilidad de que algunas franquicias se instalen en el país para realizar la Liga de Novatos que con el paso de los años ha perdido fuerzas en Venezuela por estos problemas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUSTENTACIÓN Diputada Ábrego pide $117 millones de presupuesto para la Asamblea Nacional

La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios.
La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. LA PRENSA/Andrea Gallo

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, solicitó este martes 19 de septiembre a la Comisión de ...

DIPLOMACIA Trump: ‘Naciones soberanas’ de la ONU deben ser la base del orden mundial

Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’.
Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. AFP

El presidente Donald Trump defendió este martes 18 de septiembre ante la Asamblea General de la ONU que naciones soberanas e ...

ALERTA Guterres: el mundo teme una guerra nuclear con Corea del Norte

En un alerta sombrío, Guterres dijo que ‘no podemos caminar como sonámbulos hacia una guerra’. En un alerta sombrío, Guterres dijo que ‘no podemos caminar como sonámbulos hacia una guerra’.
En un alerta sombrío, Guterres dijo que ‘no podemos caminar como sonámbulos hacia una guerra’. AFP

Millones de personas en todo el mundo temen la posibilidad concreta del estallido de un conflicto nuclear con Corea del Norte, ...