Aprueban la 'regla Rubén Tejada'; prohíben a jugadores que se deslicen y derriben a fildeador

Temas:

El incidente entre Chase Utely (abajo) y el panameño Rubén Tejada se dio en la postemporada de 2015. El incidente entre Chase Utely (abajo) y el panameño Rubén Tejada se dio en la postemporada de 2015.
El incidente entre Chase Utely (abajo) y el panameño Rubén Tejada se dio en la postemporada de 2015. AP/Archivo

El béisbol de Grandes Ligas y el sindicato de jugadores prohibieron que los jugadores se deslicen en las bases con la intención de derribar al defensor y estropear una doble matanza.

La intención de la nueva regla es evitar incidentes como el que protagonizó el jugador de los Dodgers Chase Utley, quien la fracturó una pierna al torpedero de los Mets Rubén Tejada en los playoff del año pasado.

Según el reglamento anunciado este jueves, un corredor tiene que intentar "deslizarse de buena fe", lo que queda definido como tener contacto primero con el terreno antes de la base, estar en posición para tocar la almohadilla con una mano o pie y mantenerse en ella, y deslizarse al alcance de la base sin cambiar de trayectoria para chocar con el fildeador.

El árbitro puede decretar como out tanto al corredor como al bateador en el plato si determina que hay interferencia. Los corredores no pueden levantar la pierna más allá de la rodilla del fildeador ni levantar los brazos o el torso.

Un corredor que se deslice según el reglamento no puede ser sancionado por interferencia, incluso si tiene contacto con el fildeador.

"Nuestra meta al enmendar el reglamento sobre los deslizamientos es mejorar la seguridad de los jugadores, reducir los incidentes de lesiones y hacerlo de una manera que respete y conserve el esfuerzo de buena fe, que es una parte esencial de nuestro deporte", comentó el jefe del sindicato de peloteros, Tony Clark. "Confío en que esta nueva regla cumpla con esas metas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

Destacados