El MVP Rose vuelve de su lesión y lidera victoria de los Bulls

El base estadounidense logró 12 de sus 25 puntos en el último cuarto del partido, incluyendo un par de triples, y evitó que su equipo desaprovechara una renta de 20 puntos.
Esta es la cuarta victoria consecutiva para el quinteto de Chicago. Esta es la cuarta victoria consecutiva para el quinteto de Chicago.
Esta es la cuarta victoria consecutiva para el quinteto de Chicago.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (DPA).- Después de perderse el partido del miércoles por un esguince en el dedo gordo del pie izquierdo, el MVP de la pasada temporada de la NBA, Derrick Rose, volvió y lideró a sus Chicago Bulls hacia la victoria sobre los Celtics de Boston por 88-79. 

El base estadounidense logró 12 de sus 25 puntos en el último cuarto del partido disputado en la noche del viernes, incluyendo un par de triples, y evitó que su equipo desaprovechara una renta de 20 puntos. Es la cuarta victoria consecutiva para el quinteto de Chicago. 

Sin embargo los Celtics no arrancaron bien la temporada y hasta la fecha llevan más derrotas que victorias, seis por cuatro."Siempre digo que los grandes jugadores encuentran el camino y yo quiero ser un grande. Mi dedo no me lo va a impedir. Cuando me sube la adrenalina me olvido de él", dijo Rose, que repartió siete asistencias ante los Celtics. 

El alero Luol Deng aportó 21 puntos y 16 capturas bajo los aros a la victoria de Chicago, mientras que el francés Joakim Noah también sumó dobles dígitos con 10 tantos y 12 rebotes. Los Bulls lideran la clasificación de la Conferencia Este con 11 victorias y dos derrotas. 

"Estamos teniendo un gran arranque, sólo tenemos que seguir igual", señaló Noah. "Ganar a Boston en Boston siempre es especial", añadió el pívot francés. Los Bulls lograron una renta de 20 puntos en el tercer cuarto, pero no la supieron administrar. 

Los Celtics encadenaron un parcial favorable de 25-6 y se pusieron a tan sólo un punto de Chicago con un triple del recién incorporado Mikael Pietrus. Pero el "Big Three" de Boston no pudo tomar la iniciativa y en ese momento fue cuando apareció un inspiradísimo Rose para rescatar a sus Bulls. 

El base metió siete puntos seguidos y abrió una ventaja de seis tantos con siete minutos y medio por delante.Cerca del final del encuentro, con el marcador de 77-71 para los Bulls, Rose sentenció con un triple y una acrobática bandeja sobre dos oponentes. 

"Hizo muy buenas jugadas, una detrás de otra", dijo su entrenador, el estadounidense Tom Thibodeau.El escolta Ray Allen lideró a los Celtics con 16 puntos y el base Rajon Rondo logró 14 tantos y 11 asistencias. Kobe Bryant se fue hasta los 42 puntos en la quinta victoria de Los Angeles Lakers. 

La franquicia angelina derrotó a los Cleveland Cavaliers por 97-92. El pívot español Pau Gasol aportó 19 tantos, 10 rebotes y cuatro asistencias a la victoria de los Lakers.Otro español, Ricky Rubio, de los Minnesota Timberwolves, fue titular por primera vez en la NBA y guió a su equipo con 12 puntos y nueve asistencias. 

La jornada de NBA dejó otra derrota de los Miami Heat, los máximos favoritos al título. Los Denver Nuggets vencieron por 117-104 a Miami, que acumula tres derrotas consecutivas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...

DONACIÓN LLEGÓ DESDE PANAMÁ Cruz Roja envía 33 toneladas de ayuda para afectados por huracán Irma en Cuba

Irma azotó 13 de las 15 provincias de la isla entre el 8 y el 10 de septiembre, con fuertes vientos, lluvias y penetraciones marinas que causaron enormes pérdidas. Irma azotó 13 de las 15 provincias de la isla entre el 8 y el 10 de septiembre, con fuertes vientos, lluvias y penetraciones marinas que causaron enormes pérdidas.
Irma azotó 13 de las 15 provincias de la isla entre el 8 y el 10 de septiembre, con fuertes vientos, lluvias y penetraciones marinas que causaron enormes pérdidas. AP/Archivo

La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) envió 33 toneladas de ayuda de emergencia para los "miles" de cubanos ...