El MVP Rose vuelve de su lesión y lidera victoria de los Bulls

El base estadounidense logró 12 de sus 25 puntos en el último cuarto del partido, incluyendo un par de triples, y evitó que su equipo desaprovechara una renta de 20 puntos.
Esta es la cuarta victoria consecutiva para el quinteto de Chicago. Esta es la cuarta victoria consecutiva para el quinteto de Chicago.
Esta es la cuarta victoria consecutiva para el quinteto de Chicago.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (DPA).- Después de perderse el partido del miércoles por un esguince en el dedo gordo del pie izquierdo, el MVP de la pasada temporada de la NBA, Derrick Rose, volvió y lideró a sus Chicago Bulls hacia la victoria sobre los Celtics de Boston por 88-79. 

El base estadounidense logró 12 de sus 25 puntos en el último cuarto del partido disputado en la noche del viernes, incluyendo un par de triples, y evitó que su equipo desaprovechara una renta de 20 puntos. Es la cuarta victoria consecutiva para el quinteto de Chicago. 

Sin embargo los Celtics no arrancaron bien la temporada y hasta la fecha llevan más derrotas que victorias, seis por cuatro."Siempre digo que los grandes jugadores encuentran el camino y yo quiero ser un grande. Mi dedo no me lo va a impedir. Cuando me sube la adrenalina me olvido de él", dijo Rose, que repartió siete asistencias ante los Celtics. 

El alero Luol Deng aportó 21 puntos y 16 capturas bajo los aros a la victoria de Chicago, mientras que el francés Joakim Noah también sumó dobles dígitos con 10 tantos y 12 rebotes. Los Bulls lideran la clasificación de la Conferencia Este con 11 victorias y dos derrotas. 

"Estamos teniendo un gran arranque, sólo tenemos que seguir igual", señaló Noah. "Ganar a Boston en Boston siempre es especial", añadió el pívot francés. Los Bulls lograron una renta de 20 puntos en el tercer cuarto, pero no la supieron administrar. 

Los Celtics encadenaron un parcial favorable de 25-6 y se pusieron a tan sólo un punto de Chicago con un triple del recién incorporado Mikael Pietrus. Pero el "Big Three" de Boston no pudo tomar la iniciativa y en ese momento fue cuando apareció un inspiradísimo Rose para rescatar a sus Bulls. 

El base metió siete puntos seguidos y abrió una ventaja de seis tantos con siete minutos y medio por delante.Cerca del final del encuentro, con el marcador de 77-71 para los Bulls, Rose sentenció con un triple y una acrobática bandeja sobre dos oponentes. 

"Hizo muy buenas jugadas, una detrás de otra", dijo su entrenador, el estadounidense Tom Thibodeau.El escolta Ray Allen lideró a los Celtics con 16 puntos y el base Rajon Rondo logró 14 tantos y 11 asistencias. Kobe Bryant se fue hasta los 42 puntos en la quinta victoria de Los Angeles Lakers. 

La franquicia angelina derrotó a los Cleveland Cavaliers por 97-92. El pívot español Pau Gasol aportó 19 tantos, 10 rebotes y cuatro asistencias a la victoria de los Lakers.Otro español, Ricky Rubio, de los Minnesota Timberwolves, fue titular por primera vez en la NBA y guió a su equipo con 12 puntos y nueve asistencias. 

La jornada de NBA dejó otra derrota de los Miami Heat, los máximos favoritos al título. Los Denver Nuggets vencieron por 117-104 a Miami, que acumula tres derrotas consecutivas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos, líder solitario del juvenil de béisbol

Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos.
Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Cortesía/Fedebeis

El equipo de Los Santos es el líder solitario del campeonato nacional de béisbol juvenil al cumplirse la segunda semana de ...