Maddon y Piniella fueron los Managers del Año

Joe Maddon Joe Maddon
Joe Maddon

2:22 p.m. - NUEVA YORK, EU (EFE). -No hubo ningún tipo de sorpresa, como ya se habían anticipado, Joe Maddon, de los Ray de Tampa Bay, y Lou Piniella, de los Cachorros de Chicago, fueron elegidos hoy, miércoles, como Managers del Año en la Liga Americana y Nacional, respectivamente.

La Asociación Americana de Cronistas del Béisbol vieron a Maddon y Piniella como los grandes responsables que permitieron a sus respectivos equipos ser los mejores de la pasada temporada regular.

Maddon fue el líder que guió a los Rays a su primera Serie Mundial en los 11 años que llevan de historia después de ser el mejor equipo de la temporada regular en la Americana, mientras que Piniella logró lo segundo pero no pudo ver a su equipo en el "Clásico de Otoño", algo que no consiguen desde hace 63 campañas.

El premio para Maddon, de 54 años, que tuvo su primera experiencia en el cargo cuando los Rays lo nombraron en el noviembre de 2005, para sustituir precisamente a Piniella que había conseguido 200 triunfos en tres temporadas, tiene doble valor porque por primera vez logró que el equipo tuviese marca ganadora.

Considerado como el más culto de los pilotos de las Grandes Ligas, es un lector asiduo del Quijote de Cervantes y obras de Camus, entre otros, recibió la noticia del premio mientras estaba de vacaciones con su novia por Europa.

Maddon, que dejó a los Rays con 97 triunfos (31 más que en el 2007), recibió 28 votos para el primer lugar y el otro fue dado al piloto de los Mellizos de Minnesota, Ron Gardenhire, que quedó segundo.

Mientras, que ya había recibido el premio de Manager del Año en la temporada de 1995 y 2001 con los Marineros de Seattle, en la Americana, al final también lo consiguió en la Nacional después de guiar a los Cachorros a una marca ganadora de 97-64 y campeones de la División Central.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...