Maddux, Glavine y Thomas, al Salón de la Fama

Los lanzadores Greg Maddux y Tom Glavine, además del fuerte bateador Frank Thomas fueron electos al Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas.

Temas:

Greg Maddux fue uno de los lanzadores más dominantes de las Mayores. Greg Maddux fue uno de los lanzadores más dominantes de las Mayores.
Greg Maddux fue uno de los lanzadores más dominantes de las Mayores.

Greg Maddux, Tom Glavine y Frank Thomas fueron elegidos para ingresar al Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas, mientras que Craig Biggio quedó fuera por un mínimo margen.

El trío será exaltado en Cooperstown el 27 de julio junto a los mánagers Bobby Cox, Joe Torre y Tony La Russa, seleccionados el mes pasado por el comité de veteranos.

Maddux y Glavine fueron compañeros de rotación con los Bravos de Atlanta, con Cox como su piloto. Ambos superaron la barrera de las 300 victorias de por vida.

Thomas ganó dos veces el premio al jugador más valioso y disparó 521 jonrones en su carrera de 19 temporadas, en la que estuvo 16 años con los Medias Blancas de Chicago.

Los tres nuevos miembros fueron considerados por primera vez en la papeleta de la Asociación de Cronistas de Norteamérica.

Maddux, que destacó en la década de 1990 con Atlanta, ganó cuatro premios Cy Young -uno de los cuatro pitchers en ganar tantos- y un récord de 18 premios Guantes de Oro, 13 de ellos consecutivos.

El también lanzador Glavine, compañero de Maddux en Atlanta, ganó dos Cy Youngs y fue diez veces All-Star.

La carrera del bateador Thomas coincidió en parte con la "era de los esteroides", pero el rendimiento del ganador de dos premios MVP, que llegó a los Chicago White Sox en 1990, declinó al final de su trayectoria, a diferencia de otros contemporáneos. Con 521 jonrones es el decimoctavo en la clasificación histórica.

Los tres nuevos miembros fueron considerados por primera vez en la papeleta de la Asociación de Cronistas de Norteamérica.

Maddux recibió 555 votos para un porcentaje de 97.2, Glavine 525 para 91.9% y Thomas alcanzó 478 que se reflejó en 83.7%. Los tres en su primera aparición en la papeleta de votación.

Por su parte Biggio, en su segunda oportunidad para ingresar al salón de los inmortales obtuvo 427 votos para un 74.8%. Para entrar a Cooperstown se necesita el 75% por de los votos.

Las polémicas candidaturas de Roger Clemens, Barry Bonds, apenas recibieron  35.4% y 34.7% de los votos, respectivamente. Además, el dominicano Sammy Sosa recibió el 4.1% de los votos.

Estas tres exestrellas de las Grandes Ligas fueron señaladas por el uso de sustancias para mejorar el rendimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Nueva oferta Samsung presenta su Note 8 para pasar página del fiasco del Note 7

El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017.
El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. AFP

Samsung presentó este miércoles su nuevo smartphone de pantalla grande, el Galaxy Note 8, con el que quiere pasar página de ...

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...