Madre de Camacho: Retirarán respirador artificial el sábado

La madre de Héctor Macho Camacho planea que se retire el respirador artificial al excampeón mundial mañana sábado, 24 de noviembre, después de que lleguen a Puerto Rico tres más de los hijos de éste para estar con él.
El hijo mayor de Camacho dice que se opone a la decisión. El hijo mayor de Camacho dice que se opone a la decisión.
El hijo mayor de Camacho dice que se opone a la decisión.

La madre de Héctor Macho Camacho planea que se retire el respirador artificial al excampeón mundial mañana sábado, 24 de noviembre, después de que lleguen a Puerto Rico tres más de los hijos de éste para estar con él. 

María Matías dijo este viernes, 23 de noviembre, por la noche que tomó la decisión de permitir a los médicos que retiren a su hijo los aparatos que lo mantienen con vida. El hijo mayor del pugilista dice que se opone a la decisión. 

Matías señaló que otros tres hijos de Camacho llegarán a Puerto Rico y lo podrán ver por última vez el sábado. Agregó que su hijo murió hace tres días y que sólo está con vida ahora debido a una máquina. 

Familiares y amigos de Camacho realizaron el viernes una vigilia en un hospital en Puerto Rico donde el exboxeador permanece con muerte cerebral y conectado a máquinas. 

Los médicos señalaron que Camacho tiene muerte cerebral luego de recibir un balazo en el rostro esta semana en un incidente en su ciudad natal de Bayamón. 

GRAN CAMPEÓN

El exboxeador panameño Roberto Mano de Piedra Durán lamentó este viernes, 23 de noviembre, lo ocurrido al puertorriqueño Héctor Macho Camacho, tres veces campeón del mundo, a quien se le diagnosticó muerte cerebral tras un tiroteo en Puerto Rico.

“Se murió un gran campeón, un gran amigo”, declaró Durán, en declaraciones a Telemetro Reporta. “Me duele (…) ha sido una sorpresa”, comentó.

El panameño recordó que la última vez que vio a Camacho fue en Las Vegas, Estados Unidos, donde tuvieron la oportunidad de conversar. “Le dije que se cuidara”, indicó Durán, quien peleó en dos ocasiones con el puertorriqueño.

Dijo, además, que Camacho siempre lo buscaba para hablar, ya sea que estuviera de visita en Nueva York o Miami (Estados Unidos). “Me duele que a un gran campeón le haya pasado esto”, recalcó.

Asimismo, Durán describió a Camacho como un “pegador durísimo”. Uno tenía que pegarle con inteligencia, señaló.

El excampeón mundial Camacho tuvo un récord de 79-6-3 en su carrera, con 38 victorias por nocaut. Camacho venció a Sugar Ray Leonard en 1997 y superó dos veces a Durán.

El exboxeador puertorriqueño continuará conectado al respirador artificial que lo mantiene con vida. Esto, a pesar del diagnóstico de muerte cerebral, informó el jueves su hijo y también púgil Héctor Machito Camacho en San Juan.

"Será hasta que Dios quiera. Nosotros tenemos fe en que pueda mantenerse vivo. Es una decisión final y firme", dijo 'Machito' a la prensa tras visitar a su padre en el Centro Médico de Río Piedras.

Con información de Getzalette Reyes y la agencia AP

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...