Madrid y Barça lideran ingresos en fútbol mundial

Real Madrid y Barcelona fueron los clubes de fútbol que más ingresos generaron por quinto año consecutivo, mientras el Manchester United perdió su sitio entre los tres primeros por primera vez.

Temas:

Los jugadores de Real Madrid, posan para una foto grupal, al inicio del partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Los jugadores de Real Madrid, posan para una foto grupal, al inicio del partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.
Los jugadores de Real Madrid, posan para una foto grupal, al inicio del partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

LONDRES, Inglaterra. (AP).–  Real Madrid y Barcelona fueron los clubes de fútbol que más ingresos generaron por quinto año consecutivo, mientras el Manchester United perdió su sitio entre los tres primeros por primera vez.

United, que pasa por una campaña mediocre bajo la dirección del nuevo técnico David Moyes, cayó al cuarto puesto detrás del campeón europeo Bayern Munich en el ránking Liga de Dinero de Fútbol, que realiza la consultoría Deloitte.

El club con el mayor crecimiento fue el París Saint-Germain, que saltó del 15to al quinto sitio.

Madrid está en el primer lugar de la lista por novena ocasión consecutiva una vez que sus ingresos aumentaron ligeramente a 703 millones de dólares  mientras su rival el Barcelona ingresó 654 millones de dólare.

“Real Madrid sigue en la cima de la Liga de Dinero, aunque el club no ganó título alguno en la campaña 2012-2013”, dijo Dan Jones, socio en la rama de negocios deportivos de Deloitte.

“Pese a la difícil situación económica de España, la capacidad del club para generar ingresos comerciales, tanto a nivel doméstico como internacional, ha sido clave para su éxito”, dijo.

“Esto ha ayudado a ampliar la diferencia, de 48 millones de dólares, respecto al que le sigue en esta liga, el Barcelona. Ambas organizaciones reciben ingresos sustanciales por sus contratos de transmisión, que negocian individualmente, lo que es importante para la ventaja en ingresos que tienen sobre sus contrapartes europeos”, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...