Madrid y Barcelona se juegan la liga en ocho días

El Madrid es líder con 70 puntos y le sigue el Barcelona con 60, cuando restan 12 fechas por disputarse, y las tres próximas se jugarán en poco más de una semana.
Real Madrid y Barcelona inician este sábado uno de los tramos decisivos del campeonato. Real Madrid y Barcelona inician este sábado uno de los tramos decisivos del campeonato.
Real Madrid y Barcelona inician este sábado uno de los tramos decisivos del campeonato.

BARCELONA, España.(AP).- Separados por 10 puntos en la cima de la clasificación de la liga española, Real Madrid y Barcelona inician este sábado uno de los tramos decisivos del campeonato, con nueve unidades en juego en apenas ocho días. 

El Madrid es líder con 70 puntos y le sigue el Barcelona con 60, cuando restan 12 fechas por disputarse, y las tres próximas se jugarán en poco más de una semana. 

EL RETO DEL BARCELONA

El Barsa, que abrirá el fuego el sábado en la difícil cancha del Sevilla, recibirá el martes al Granada y volverá a jugar el sábado 24 en casa del Mallorca. El Madrid recibirá el domingo la visita del Málaga del chileno Manuel Pellegrini, viajará el miércoles a Villarreal y volverá a jugar el sábado de local contra la Real Sociedad.

En Barcelona, las buenas noticias del retorno del chileno Alexis Sánchez y Thiago Alcántara quedaron ensombrecidas por los informes médicos negativos sobre Eric Abidal, que se someterá a un trasplante de hígado en los próximos días.

Es muy duro y estamos tocados, pero lo ves y te animas porque él no se viene abajo", explicó el capitán Carles Puyol, quien descartó que la noticia afectara negativamente la moral del grupo. "Nos hará más fuertes y estaremos más unidos. Deportivamente estamos bien y sólo debemos preocuparnos de nosotros. Será difícil, pero vamos a Sevilla con muchas ganas".

LA RECTA FINAL DEL MADRID

El Madrid suma 11 triunfos seguidos en liga, viene de golear al CSKA de Moscú en la Champions y se siente fuerte, especialmente en la parcela ofensiva. Ante el conjunto ruso, Cristiano volvió a marcar dos goles y Karim Benzema y Gonzalo Higuaín aportaron uno por cabeza.

Pero el triunfo quedó algo empañado por las críticas del timonel José Mourinho a parte de la afición, y queda por ver cómo le recibe el estadio Santiago Bernabéu contra el Málaga. El cruce también marca el segundo retorno de Pellegrini al coloso madridista, donde entrenó al equipo blanco en la campaña 2009-10.

El chileno, que no podrá contar con el lesionado Jeremy Toulalain, encajó una dura goleada 7-0 en su anterior visita con el cuadro andaluz, y los madridistas también se impusieron en la primera vuelta en Málaga por un contundente 4-0. Cristiano logró "hat tricks" en ambos choques.

El Málaga también perdió 3-2 por la Copa del Rey, resultado al que se aferró el centrocampista Santi Cazorla para ofrecer un discurso optimista: "El Madrid es muy fuerte, pero somos conscientes que podemos ganar. Jugaremos con descaro", advirtió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...