Madrid pide ‘buena fe’ a Nadal, Djokovic y Federer ante arcilla azul

"Buena fe, buena fe. Que cada jugador que prueba la pista diga de verdad y de buena fe la sensación que tiene", dijo Gerard Tsobanian, director ejecutivo del torneo de Madrid.

MADRID, España. (DPA).- Los organizadores del torneo de Madrid confían en convencer a los tenistas de que la arcilla azul que estrenarán esta semana no es un capricho, sino un avance, y sólo le piden una cosa a Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer, muy críticos con la novedosa superficie: buena fe.

"Buena fe, buena fe. Que cada jugador que prueba la pista diga de verdad y de buena fe la sensación que tiene", dijo Gerard Tsobanian, director ejecutivo del torneo, durante una entrevista con la agencia DPA.

A Madrid le llovieron críticas de todas partes tras anunciar su intención de sustituir la tradicional arcilla naranja por una de tonalidad azul, algo nunca hecho.

10 días atrás el serbio Djokovic, número uno del mundo, fue claro al dar su opinión. "De la mayoría de los jugadores con los que hablé, ninguno está de acuerdo con esto", dijo Djokovic en Montecarlo. "Si los jugadores 'top' no están de acuerdo, para mí esto no tiene sentido".

El serbio llegó hoy a Madrid, se entrenó sobre el polvo azul de la Caja Mágica y aún no tiene opinión definitiva.

"Novak dice que antes de decir algo necesitará un mínimo de tres días más", aseguró a DPA Edoardo Artaldi, responsable de comunicación del número uno del mundo. Madrid tampoco cuenta, en principio, con el apoyo del suizo Federer. "Me parece triste que se vaya a jugar sobre una superficie que los jugadores no aceptan", dijo a DPA en noviembre.

El más duro en la crítica es el español Nadal, que en el pasado tuvo sus más y sus menos con el rumano Ion Tiriac, el hombre que controla el torneo de la capital española, uno de los más importantes del calendario anual. "No apoyo esto. Estás en medio de la temporada de tierra, y la tierra en Europa es naranja. Tienes Madrid y Roma uno detrás del otro, Madrid es el único torneo en altura, y ahora le ponen un color de arcilla diferente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...

Entretenimiento Ashton Kutcher y Mila Kunis revelan nombre de bebé

La pareja de actores se casó en 2015. La pareja de actores se casó en 2015.
La pareja de actores se casó en 2015. AP/Archivo

Ashton Kutcher y Mila Kunis han divulgado algunos detalles sobre el nuevo miembro de su familia, un bebé al que llamaron ...

Economía Los mercados europeos se recuperan tras la dimisión de Renzi en Italia

En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8.
En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. BLOOMBERG/Alessia Pierdomenico

Tras una caída inicial por el miedo a las consecuencias del triunfo del "No" en el referéndum en Italia y la renuncia del jefe ...