Madrid pide ‘buena fe’ a Nadal, Djokovic y Federer ante arcilla azul

"Buena fe, buena fe. Que cada jugador que prueba la pista diga de verdad y de buena fe la sensación que tiene", dijo Gerard Tsobanian, director ejecutivo del torneo de Madrid.

MADRID, España. (DPA).- Los organizadores del torneo de Madrid confían en convencer a los tenistas de que la arcilla azul que estrenarán esta semana no es un capricho, sino un avance, y sólo le piden una cosa a Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer, muy críticos con la novedosa superficie: buena fe.

"Buena fe, buena fe. Que cada jugador que prueba la pista diga de verdad y de buena fe la sensación que tiene", dijo Gerard Tsobanian, director ejecutivo del torneo, durante una entrevista con la agencia DPA.

A Madrid le llovieron críticas de todas partes tras anunciar su intención de sustituir la tradicional arcilla naranja por una de tonalidad azul, algo nunca hecho.

10 días atrás el serbio Djokovic, número uno del mundo, fue claro al dar su opinión. "De la mayoría de los jugadores con los que hablé, ninguno está de acuerdo con esto", dijo Djokovic en Montecarlo. "Si los jugadores 'top' no están de acuerdo, para mí esto no tiene sentido".

El serbio llegó hoy a Madrid, se entrenó sobre el polvo azul de la Caja Mágica y aún no tiene opinión definitiva.

"Novak dice que antes de decir algo necesitará un mínimo de tres días más", aseguró a DPA Edoardo Artaldi, responsable de comunicación del número uno del mundo. Madrid tampoco cuenta, en principio, con el apoyo del suizo Federer. "Me parece triste que se vaya a jugar sobre una superficie que los jugadores no aceptan", dijo a DPA en noviembre.

El más duro en la crítica es el español Nadal, que en el pasado tuvo sus más y sus menos con el rumano Ion Tiriac, el hombre que controla el torneo de la capital española, uno de los más importantes del calendario anual. "No apoyo esto. Estás en medio de la temporada de tierra, y la tierra en Europa es naranja. Tienes Madrid y Roma uno detrás del otro, Madrid es el único torneo en altura, y ahora le ponen un color de arcilla diferente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Donald Trump inicia primera semana en la Casa Blanca con agenda repleta

Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos.
Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el lunes con los líderes republicanos y demócratas en el Congreso ...

EVENTO Organizadores destacan la buena aceptación de la feria en Ocú

Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial. Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial.
Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Al menos 20 mil 85 personas habían pasado por la taquilla de la quincuagésima séptima feria de San Sebastián de Ocú, hasta el ...

TORNEO Serena Williams, a cuartos en Australia; sigue buscando récord

En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta.
En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. AP

Serena Williams se sobrepuso a un saque defectuoso y a una serie de errores no forzados para abrirse paso a los cuartos de ...