Madrid arranca su tercera carrera olímpica

3:15 p.m. - MADRID, España (EFE). -La ciudad de Madrid lanzó hoy su tercera carrera olímpica consecutiva, con el objetivo puesto en los Juegos de 2020, después de que estuvo cerca de ganar la organización de los de 2012 y 2016.

En una rueda de prensa, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, justificó la decisión en que el espíritu olímpico "continúa vivo en la ciudadanía" y ha prometido "austeridad y eficacia" en el nuevo proyecto.

Para cumplir con estos principios, Ruiz Gallardón, del conservador Partido Popular (PP), dijo que la ciudad no hará ninguna inversión en infraestructuras ante de la elección de la sede, el 7 de septiembre de 2013.

"Tenemos el 80% hecho y hay tiempo de sobra para hacer el restante 20% después", señaló.

Será la tercera candidatura consecutiva de Madrid, tras las de 2012, que ganó Londres, y la de 2016, que conquistó Río de Janeiro, y la cuarta de su historia olímpica, después del intento de 1972.

Ruiz Gallardón sostuvo que esta vez existen "fundadas razones" para pensar que el Comité Olímpico Internacional (COI) se decantará por Madrid, ya que la concesión a la surcoreana PyeongChang de los Juegos de Invierno de 2018 abre la puerta a que una ciudad europea albergue los de Verano de 2020.

Los gastos pueden reducirse ahora al 50% respecto al proyecto para 2016, aseguró Ruiz Gallardón, que someterá la propuesta de candidatura el próximo dÍa 20 al pleno del Ayuntamiento y luego a la ejecutiva del Comité OlÍmpico Español (COE).

Ruiz Gallardón cuenta con el respaldo del opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE), cuyo portavoz municipal, Jaime Lissavetzky, ex secretario de Estado para el Deporte, afirmó que la candidatura es "una oportunidad para generar movimiento económico y puestos de trabajo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...