Madrid congela gastos para candidatura a Juegos de 2020

Botella renovó su compromiso con la candidatura olímpica por tercera vez consecutiva tras los fracasos para 2012 (que serán en Londres) y 2016 (ganados por Río de Janeiro).
La nueva alcaldesa de Madrid, Ana Botella, junto al bastón de mando. La nueva alcaldesa de Madrid, Ana Botella, junto al bastón de mando.
La nueva alcaldesa de Madrid, Ana Botella, junto al bastón de mando.

MADRID, España. (DPA).-La nueva alcaldesa de Madrid, Ana Botella, aseguró este martes que se mantiene la candidatura de la capital española para los Juegos Olímpicos de 2020 pese a la crisis económica que vive el país, pero que se congelarán los gastos. 

"No habrá ningún nuevo gasto" en infraestructuras, dijo Botella, hasta que se produzca la designación de la sede, en septiembre de 2013 en Buenos Aires. 

"Ya está construido el 80% de las infraestructuras necesarias", destacó Botella después de ser elegida para sustituir a Alberto Ruiz-Gallardón, promotor de las candidaturas olímpicas de Madrid para los Juegos de 2012 y de 2016 y que a partir de ahora ocupará un puesto en el nuevo gobierno del país. 

Botella renovó su compromiso con la candidatura olímpica por tercera vez consecutiva tras los fracasos para 2012 (que serán en Londres) y 2016 (ganados por Río de Janeiro en la final ante la capital española). 

Madrid compite de momento en la carrera hacia 2020 con Estambul, Tokio, Roma, Doha y Bakú. La candidatura olímpica está dirigida por el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.En mayo de 2012 el Comité Olímpico Internacional (COI) hará una preselección entre las aspirantes. 

La elección definitiva será el 7 de septiembre de 2013 en la asamblea general del COI en Buenos Aires.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Policía descarta acto ‘terrorista’ tras incidente cerca del Capitolio

Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico. Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico.
Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico. AFP

Una conductora fue arrestada tras estrellarse este miércoles 29 de marzo contra un vehículo policial durante un control de ...

INVESTIGACIÓN Balean a un periodista en el estado mexicano de Veracruz

Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia.
Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Tomado de La Jornada de México

El periodista Armando Arrieta, jefe de redacción de un diario de Veracruz, al este de México, fue baleado este miércoles 29 de ...

Entretenimiento ¿Cuál será el color que Crayola retirará?

El viernes 31 de marzo es el Día Nacional del Crayón en Estados Unidos. El viernes 31 de marzo es el Día Nacional del Crayón en Estados Unidos.
El viernes 31 de marzo es el Día Nacional del Crayón en Estados Unidos. AP/Richard Drew

El viernes 31 de marzo es el Día Nacional del Crayón en Estados Unidos, y Crayola celebrará la jornada con el retiro de uno de ...