Madrid congela gastos para candidatura a Juegos de 2020

Botella renovó su compromiso con la candidatura olímpica por tercera vez consecutiva tras los fracasos para 2012 (que serán en Londres) y 2016 (ganados por Río de Janeiro).
La nueva alcaldesa de Madrid, Ana Botella, junto al bastón de mando. La nueva alcaldesa de Madrid, Ana Botella, junto al bastón de mando.
La nueva alcaldesa de Madrid, Ana Botella, junto al bastón de mando.

MADRID, España. (DPA).-La nueva alcaldesa de Madrid, Ana Botella, aseguró este martes que se mantiene la candidatura de la capital española para los Juegos Olímpicos de 2020 pese a la crisis económica que vive el país, pero que se congelarán los gastos. 

"No habrá ningún nuevo gasto" en infraestructuras, dijo Botella, hasta que se produzca la designación de la sede, en septiembre de 2013 en Buenos Aires. 

"Ya está construido el 80% de las infraestructuras necesarias", destacó Botella después de ser elegida para sustituir a Alberto Ruiz-Gallardón, promotor de las candidaturas olímpicas de Madrid para los Juegos de 2012 y de 2016 y que a partir de ahora ocupará un puesto en el nuevo gobierno del país. 

Botella renovó su compromiso con la candidatura olímpica por tercera vez consecutiva tras los fracasos para 2012 (que serán en Londres) y 2016 (ganados por Río de Janeiro en la final ante la capital española). 

Madrid compite de momento en la carrera hacia 2020 con Estambul, Tokio, Roma, Doha y Bakú. La candidatura olímpica está dirigida por el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.En mayo de 2012 el Comité Olímpico Internacional (COI) hará una preselección entre las aspirantes. 

La elección definitiva será el 7 de septiembre de 2013 en la asamblea general del COI en Buenos Aires.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...