Madrid congela gastos para candidatura a Juegos de 2020

Botella renovó su compromiso con la candidatura olímpica por tercera vez consecutiva tras los fracasos para 2012 (que serán en Londres) y 2016 (ganados por Río de Janeiro).
La nueva alcaldesa de Madrid, Ana Botella, junto al bastón de mando. La nueva alcaldesa de Madrid, Ana Botella, junto al bastón de mando.
La nueva alcaldesa de Madrid, Ana Botella, junto al bastón de mando.

MADRID, España. (DPA).-La nueva alcaldesa de Madrid, Ana Botella, aseguró este martes que se mantiene la candidatura de la capital española para los Juegos Olímpicos de 2020 pese a la crisis económica que vive el país, pero que se congelarán los gastos. 

"No habrá ningún nuevo gasto" en infraestructuras, dijo Botella, hasta que se produzca la designación de la sede, en septiembre de 2013 en Buenos Aires. 

"Ya está construido el 80% de las infraestructuras necesarias", destacó Botella después de ser elegida para sustituir a Alberto Ruiz-Gallardón, promotor de las candidaturas olímpicas de Madrid para los Juegos de 2012 y de 2016 y que a partir de ahora ocupará un puesto en el nuevo gobierno del país. 

Botella renovó su compromiso con la candidatura olímpica por tercera vez consecutiva tras los fracasos para 2012 (que serán en Londres) y 2016 (ganados por Río de Janeiro en la final ante la capital española). 

Madrid compite de momento en la carrera hacia 2020 con Estambul, Tokio, Roma, Doha y Bakú. La candidatura olímpica está dirigida por el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.En mayo de 2012 el Comité Olímpico Internacional (COI) hará una preselección entre las aspirantes. 

La elección definitiva será el 7 de septiembre de 2013 en la asamblea general del COI en Buenos Aires.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...