Madrid congela gastos para candidatura a Juegos de 2020

Botella renovó su compromiso con la candidatura olímpica por tercera vez consecutiva tras los fracasos para 2012 (que serán en Londres) y 2016 (ganados por Río de Janeiro).
La nueva alcaldesa de Madrid, Ana Botella, junto al bastón de mando. La nueva alcaldesa de Madrid, Ana Botella, junto al bastón de mando.
La nueva alcaldesa de Madrid, Ana Botella, junto al bastón de mando.

MADRID, España. (DPA).-La nueva alcaldesa de Madrid, Ana Botella, aseguró este martes que se mantiene la candidatura de la capital española para los Juegos Olímpicos de 2020 pese a la crisis económica que vive el país, pero que se congelarán los gastos. 

"No habrá ningún nuevo gasto" en infraestructuras, dijo Botella, hasta que se produzca la designación de la sede, en septiembre de 2013 en Buenos Aires. 

"Ya está construido el 80% de las infraestructuras necesarias", destacó Botella después de ser elegida para sustituir a Alberto Ruiz-Gallardón, promotor de las candidaturas olímpicas de Madrid para los Juegos de 2012 y de 2016 y que a partir de ahora ocupará un puesto en el nuevo gobierno del país. 

Botella renovó su compromiso con la candidatura olímpica por tercera vez consecutiva tras los fracasos para 2012 (que serán en Londres) y 2016 (ganados por Río de Janeiro en la final ante la capital española). 

Madrid compite de momento en la carrera hacia 2020 con Estambul, Tokio, Roma, Doha y Bakú. La candidatura olímpica está dirigida por el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.En mayo de 2012 el Comité Olímpico Internacional (COI) hará una preselección entre las aspirantes. 

La elección definitiva será el 7 de septiembre de 2013 en la asamblea general del COI en Buenos Aires.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...