El Madrid empata y reduce a cuatro puntos su ventaja sobre el Barcelona

El empate deja al Madrid con 79 puntos, cuatro más que el Barcelona, en las vísperas del derbi del miércoles con el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (c) conduce el balón entre los jugadores del Valencia CF Alberto "Tino" Costa (2i), Dani Parejo (2d) y Ricardo Costa (d) durante el partido. El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (c) conduce el balón entre los jugadores del Valencia CF Alberto "Tino" Costa (2i), Dani Parejo (2d) y Ricardo Costa (d) durante el partido.
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (c) conduce el balón entre los jugadores del Valencia CF Alberto "Tino" Costa (2i), Dani Parejo (2d) y Ricardo Costa (d) durante el partido.

MADRID, España. EFE.- El Valencia frenó este domingo, 8 de abril,  al Real Madrid en el Santiago Bernabéu con un empate sin goles que redujo la ventaja de los blancos sobre el Barcelona a cuatro puntos, a falta de siete jornadas para la clausura del campeonato.

En la jornada trigésimo segunda, el Madrid intentó por todos los medios vencer al Valencia, presionado por la victoria en la víspera del Barcelona en casa del Zaragoza (1-4), pero sus intentos se estrellaron en el ordenado y cohesionado sistema del rival de hoy.

El empate deja al Madrid con 79 puntos, cuatro más que el Barcelona, en las vísperas del derbi del miércoles con el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

El Barcelona sumó en Zaragoza su novena victoria consecutiva (1-4), en un encuentro en el que Leo Messi firmó un doblete para elevar su artillería particular en todas las competiciones a 60 goles, a siete del histórico récord que estableció el alemán Gerd "Torpedo" Miller (Bayern Múnich) en la temporada 1972-73.

La clase de Messi, líder de los artilleros con 38 goles, anuló las ilusiones de triunfo del Zaragoza, tercero por la cola con 28 puntos.

Los locales abrieron el marcador después de fallar un penalti y jugaron con uno menos desde el minuto 45 por expulsión del defensa Abraham Minero.

El Levante reavivó su sueño europeo al derrotar al Atlético de Madrid por dos tantos a cero, logrados en los primeros 10 minutos por Valdo y el marfileño Arouna Kone, para recuperar la cuarta plaza, con 48, uno más que el Málaga. Los rojiblancos, séptimos con 42, acumulan seis jornadas sin ganar fuera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Autoridades evaluarán efectividad sobre operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

A partir de las 5:00 a.m. de este lunes, el Gobierno puso en marcha una inversión de carriles desde y hasta Arraiján ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

MARATÓN DE 27 HORAS Teletón chileno recauda 47.7 millones de dólares para tratamiento de discapacitados

Los chilenos celebraron la edición 38 de su tradicional teletón. Los chilenos celebraron la edición 38 de su tradicional teletón.
Los chilenos celebraron la edición 38 de su tradicional teletón. Tomada de Twitter

Con el popular Don Francisco al mando, el Teletón chileno, un maratón televisivo de 27 horas, logró recaudar unos 47.7 ...