Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

El brasileño Maicon deja el Inter de Milán y ficha por el Manchester City

El lateral brasileño Maicon, hasta ahora en el Inter de Milán, ha fichado por el Manchester City, según han informado hoy tanto el club nerazzurro, que en un comunicado ha deseado "mucha suerte" al futbolista en su nueva etapa, como el vige

ROMA, Londres. (EFE).- El lateral brasileño Maicon, hasta ahora en el Inter de Milán, ha fichado por el Manchester City, según han informado hoy tanto el club nerazzurro, que en un comunicado ha deseado "mucha suerte" al futbolista en su nueva etapa, como el vigente campeón de la liga inglesa.

Maicon, de 31 años, llegó al Inter de Milán en 2006 y desde entonces ha vestido la camiseta nerrazzurra en 249 ocasiones, en las que ha marcado veinte goles.

El club milanés destaca en su nota de adiós que el jugador "ha dejado una huella imborrable tanto en el Inter como en Italia, en Europa y en el mundo".

El lateral derecho, de 31 años, se convierte en la última incorporación que concreta la plantilla del italiano Roberto Mancini esta temporada, cuando hoy concluye el plazo límite del mercado de verano.

El club británico, ganador de la Premier la pasada temporada, no ha especificado la duración del acuerdo alcanzado con Maicon, que ya trabajó bajo las órdenes de Mancini durante dos temporadas, cuando todavía vestía la camiseta del Inter.

El City tampoco ha desvelado la cifra que ha tenido que abonar por los servicios del versátil brasileño, que puede jugar tanto en la defensa como en una posición más adelantada en el campo.

Maicon comenzó su carrera en el Cruzeiro en 2001; de ahí fichó por el AS Mónaco en junio de 2004 y ha pasado las últimas seis campañas como jugador del Inter.

Como internacional, el zaguero fue convocado por primera vez por su selección en 2003 y ha jugado para Brasil en 66 ocasiones.

El City señala en su web que su nuevo fichaje se unirá a Mancini y al resto de la plantilla la próxima semana, cuando regrese de sus compromisos internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...

TENSIÓN Trump: Estados Unidos sancionará a empresas que negocien con Corea del Norte

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el jueves sanciones contra empresas extranjeras que negocien con Corea del ...

INFORME Imponen 735 infracciones de tránsito en las últimas 24 horas

La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren.
La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. LA PRENSA/Archivo

Un total de 735 infracciones fueron impuestas –en las últimas 24 horas– por la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito ...