Mal comienzo para Verdasco y Kvitova cae ante la española Suárez

Fernando Verdasco, octavo cabeza de serie del torneo, perdió ante Querrey por 5-7, 6-3 y 6-4, en un partido en el que el americano conectó 10 saques directos. Similar suerte corrió GarcÍa López, quien apenas pudo hacer mucho ante Dolgolopov
Fernando Verdasco. Fernando Verdasco.
Fernando Verdasco.

BEIJING, China. (EFE).- El Abierto de Beijing, dotado con 6,6 millones en premios, comenzó con mal pie para los tenistas españoles, con la derrotas de Fernando Verdasco ante el estadounidense Sam Querrey y la de Guillermo García-López ante el eslovaco Alexandr Dolgolopov, aunque en féminas Carla Suárez se aseguró el pase a octavos de forma brillante al superar a la checa Petra Kvitova.

Verdasco, octavo cabeza de serie del torneo, perdió ante Querrey por 5-7, 6-3 y 6-4, en un partido en el que el americano conectó 10 saques directos. Similar suerte corrió GarcÍa López, quien apenas pudo hacer mucho ante Dolgolopov y cedió por 6-0 y 6-4.

El argentino Carlos Berlocq se impuso con muchos problemas al australiano Marinko Matosevic (3-6, 6-2, 6-3), y está a un paso de enfrentarse con el serbio Novak Djokovic, primer favorito, que comienza con el alemán Michael Berrer. La sorpresa del día la dio el rumano Marius Copil al derrotar al croata Marin Cilic (3-6, 7-6, 6-4).

En la segunda fase del cuadro femenino, la española Carla Suárez Navarro firmó un gran partido ante la checa Petra Kvitova, excampeona de Wimbledon, que tuvo problemas de estómago, y a la que ganó por 6-3 y 6-2, y pasó a los octavos, donde aún está por ver si su rival será la serbia Jelena Jankovic o la rumana Monica Niculescu.

El torneo se disputa en el Centro Nacional de Tenis, en el Anillo Olímpico del norte de Beijing, sede de las pruebas de las Olimpiadas de 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Una iniciativa del presidente Peña Nieto El Congreso de México aprueba uso medicinal de la marihuana

La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones.
La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. AP/Archivo

La Cámara de Diputados de México aprobó este viernes 28 de abril un dictamen que permite el uso medicinal y científico de la ...

El país le debe $10.5 millones al organismo Venezuela inició formalmente su retiro de la OEA

Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington.
Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Tomada de @PresidencialVen

Venezuela notificó formalmente el viernes 28 de abril, por escrito, su intención de abandonar la Organización de Estados ...

amenaza nuclear Corea del Norte fracasa en el disparo del misil

Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un.
Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. AP/Archivo

Corea del Norte efectuó un lanzamiento fallido de un misil balístico este sábado 29 de abril, una prueba que se produce en un ...