Málaga corta su maleficio de visitante y sigue en zona Champions

El Málaga cortó hoy su sequía como visitante gracias a una victoria por 2-0 contra el Sevilla, la que además le consolida entre los mejores cuatro equipos de la Liga española de fútbol.
El defensa portugués del Málaga CF, Eliseu Pereira (i), intenta controlar el balón junto a Jorge Andújar "Coke", del Sevilla CF, durante el partido. El defensa portugués del Málaga CF, Eliseu Pereira (i), intenta controlar el balón junto a Jorge Andújar "Coke", del Sevilla CF, durante el partido.
El defensa portugués del Málaga CF, Eliseu Pereira (i), intenta controlar el balón junto a Jorge Andújar "Coke", del Sevilla CF, durante el partido.

SEVILLA, España (DPA). - El Málaga cortó hoy su sequía como visitante gracias a una victoria por 2-0 contra el Sevilla, la que además le consolida entre los mejores cuatro equipos de la Liga española de fútbol.

El equipo conducido por el chileno Manuel Pellegrini volvió a ganar fuera de casa en liga desde hace tres meses y medio. Su última victoria había sido el 1 de septiembre, cuando se impuso por 1-0 al Zaragoza.

Así, el Málaga se aseguró permanecer al menos una jornada más entre los clasificados para la próxima Liga de Campeones y mantiene vivo su objetivo de finalizar el 2012 con más de 30 puntos. Hasta el momento cosecha 28.El Sevilla es la cara opuesta: apenas ganó un partido de los últimos ocho de liga, se encuentra debajo de mitad de tabla a cinco puntos de la zona de copas, mientras que sus aficionados perdieron la paciencia y pidieron la salida del entrenador Míchel.

El Sevilla fue superior en la primera mitad y mereció llegar al descanso con una ventaja en el marcador, de no haber sido por la falta de efectividad de sus atacantes.

Álvaro Negredo estrelló un tiro en el palo después de haber dejado en el camino a Wilfredo Caballero, mientras que Diego Perotti estrelló un tiro en una pared externa de la portería ante una ocasión clara de peligro.

La reacción del Málaga apareció en la segunda mitad, cuando aparecieron los goles.

El primer gol se produjo a los 49 minutos, cuando Joaquín lanzó un centro desde la izquierda y Martín Demichelis anotó con un cabezazo cruzado que no llegó a despejar Negredo sobre la línea de gol.

El segundo tanto de los visitantes significó la sentencia del partido. Federico Fazio le cometió un penal a Joaquín a los 69', vio la tarjeta roja directa y luego Eliseu convirtió la falta con suma tranquilidad al palo opuesto de Diego López.Antes, el Athletic de Bilbao le ganó por 1-0 al Mallorca y el Getafe y el Osasuna empataron 1-1.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...

TEATRO CHINO DE HOLLYWOOD Ryan Gosling y Emma Stone eternizan sus huellas en el cemento de Hollywood

La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling.
La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. AFP/Emma McIntyre

La química que muestran Emma Stone y Ryan Gosling quedó inmortalizada con sus huellas, unas al lado de las otras, sumergidas ...