El Málaga pretende tumbar al campeón en La Rosaleda

El reto de ganar y eliminar al Real Madrid es el empuje del grupo. Aunque también existe precaución por el mal juego en el encuentro de la pasada jornada de Liga ante el Atlético de Madrid.
Manuel Pellegrini director del Málaga. Manuel Pellegrini director del Málaga.
Manuel Pellegrini director del Málaga.

MÁLAGA, España. (EFE).- El Málaga afronta con el respaldo de su afición en La Rosaleda un reto histórico, acceder por primera vez desde su fundación a los cuartos de final de la Copa del Rey y tumbar al vigente campeón, el Real Madrid de José Mourinho, que llega con una mínima ventaja (3-2).

La Rosaleda acoge un apasionante partido de vuelta de octavos de final de Copa, entre un Málaga que cree en la remontada y un Real Madrid que ha incrementado su optimismo en las últimas horas, tras el pinchazo del Barcelona en la Liga, que aumenta su distancia como líder.

Al equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini le vale vencer por 1-0 o 2-1. Hace una semana logró sorprender a su rival, adelantándose 0-2 en el primer tiempo, aunque la reacción madridista y errores propios propiciaron la remontada en la segunda parte.

La ilusión marca a la plantilla del Málaga antes del partido, igual que a la afición que se congregará en La Rosaleda.

El reto de ganar y eliminar al Real Madrid es el empuje del grupo. Aunque también existe precaución por el mal juego en el encuentro de la pasada jornada de Liga ante el Atlético de Madrid.

Pellegrini tiene las bajas del delantero brasileño Julio Baptista y del centrocampista Joaquín Sánchez, ambos lesionados, por lo que contará con un equipo muy parecido al utilizado en la ida.

El Real Madrid llega a la cita reforzado en su moral tras dar un paso importante hacia su principal objetivo de la temporada, la Liga, en la que tiene cinco puntos más que el Barcelona, pero consciente de que en el inicio de 2012 los triunfos ante Málaga (3-2) y Granada (5-1) no ocultan un bajón en el nivel de juego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...