El Málaga a rentabilizar la victoria y el Getafe busca la remontada

El Málaga Recibe al getafense en un duelo que ya se dio el pasado 1 de octubre en la Liga y que acabó con victoria local por 3-2 tras un gol de chilena en los instantes finales de Julio Baptista.

MÁLAGA, Madrid. EFE.- El Málaga intentará clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey, para lo que tratará de rentabilizar la victoria por 0-1 en la ida, mientras que el Getafe se desplaza con la ilusión de la remontada.

El conjunto malagueño recibe al getafense en un duelo que ya se dio el pasado 1 de octubre en la Liga y que acabó con victoria local por 3-2 tras un gol de chilena en los instantes finales del delantero brasileño Julio Baptista.

El Málaga, que nunca ha pasado de los octavos de final del torneo copero, no se encuentra en un buen momento deportivo, ya que en los tres últimos encuentros de la competición liguera cosechó dos derrotas, frente a la Real Sociedad y el Valencia, y un empate como local ante el Osasuna.

El técnico del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, tiene a su disposición a prácticamente toda la plantilla, a excepción de los lesionados Baptista y el centrocampista italiano Enzo Maresca, aunque es posible que jueguen los que menos minutos tienen en la Liga, como ocurrió en el encuentro de ida, casos de los centrocampistas Ignacio Camacho, ya recuperado de un problema físico, o de Antonio Galdeano Apoño, también con alguna molestia.

El Getafe se ampara en que llega con la moral alta después de haber conseguido encadenar dos victorias seguidas en Liga, la última a domicilio frente al Mallorca, con un resultado (1-2) que si se produjera en La Rosaleda le valdría para pasar de ronda.

Luis García Plaza, técnico del Getafe, ha dedicado los entrenamientos de preparación para inculcar a sus jugadores el pensamiento de que "la eliminatoria no está perdida ni se va a tirar" por haber perdido en casa.

En cuanto al once que saltará al césped del estadio malagueño, se prevén varias novedades. En la portería Jordi Codina volverá a estar bajo los palos en esta competición, y en defensa argentino Daniel Cata Díaz regresará al centro de la zaga para formar junto a Albert Lopo después de haber sido suplente en la ida.

En el lateral izquierdo las dudas se han disipado en parte con la no inclusión en la convocatoria del sudafricano Masilela, por lo que lo más probable es que Mané ocupe esa demarcación.

Por delante de ellos Juan Rodríguez y Michel se repartirán con casi toda seguridad las tareas organizativas, con la inclusión como enganche del marroquí Abdel Barrada, artífice de la última victoria en liga del equipo con dos goles.

En la punta de ataque la necesidad de tener que marcar dos goles podría obligar a Luis García a repetir dupla con Dani Guiza y el venezolano Miku, aunque no es descartable que uno de ellos se caiga del once y el técnico madrileño opte por apuntalar el centro del campo con algún mediocentro más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...