Málaga saca un valioso empate en su visita a Barcelona

El Málaga sacó hoy, miércoles, un épico empate 2-2 en su visita al campo del Barcelona, en la Copa del Rey, un resultado que dejó contra las cuerdas al actual campeón del torneo.
Los jugadores del Málaga festejan el gol que les dio la igualdad en el partido. Los jugadores del Málaga festejan el gol que les dio la igualdad en el partido.
Los jugadores del Málaga festejan el gol que les dio la igualdad en el partido.

MADRID/BARCELONA, España. (DPA).- El Málaga sacó hoy, miércoles, un épico empate 2-2 en su visita al campo del Barcelona, en la Copa del Rey, un resultado que dejó contra las cuerdas al actual campeón del torneo.

El encuentro, correspondiente a la ida de los cuartos de final de Copa, encontró a un Barcelona que fue de más a menos. Todo lo contrario que su rival, que logró el tanto definitivo del empate en el último minuto y con 10 jugadores sobre el campo.

El Barcelona hizo en la primera parte casi todo para irse al descanso con una goleada a favor, pero sólo tuvo un tanto de diferencia. Y ocurrió porque Alexis Sánchez erró lo imposible y Thiago Alcántara regaló el primer tanto del Málaga.

El Barcelona apenas jugó de inicio con tres de los jugadores titulares que el domingo vencieron en el campo del Málaga por 3-1 en la Liga española. Pero no se notó durante la primera mitad.

Guiado por Thiago, el equipo azulgrana fue acumulando ocasiones y la primera, que fue clamorosa, ocurrió a los seis minutos, cuando Tello sirvió en bandeja para que Alexis mandara el balón fuera con todo el arco para él.

Pero fue el Málaga el primero en marcar. La ocasión nació de un balón envenenado de José Manuel Pinto a Thiago, quien no se percató de la presencia de Manuel Iturra en la frontal del área, y el chileno robó para marcar con facilidad a los 25 minutos.

Sin embargo, el Barcelona sólo tardó cinco minutos en voltear el resultado. A los 29 minutos, Weligton devolvió la cortesía y se dejó arrebatar el balón por Messi, quien encaró el arco rival y marcó con furia.

El argentino, que antes del partido mostró a su hinchada los cuatro Balones de Oro conquistados de forma consecutiva, dio lustre a tanto reconocimiento con el tanto.

Y un minuto después llegó el segundo gol local. Ocurrió tras un saque de esquina y un remate de Carles Puyol en imposible escorzo. El Málaga despertó a la bestia y ésta se levantó enfurecida.

El Barcelona pudo marcar otro tanto en una nueva ocasión desperdiciada por Alexis Sánchez con todo a favor otra vez. Aunque la primera parte se cerró con un susto para el Barcelona, pues el argentino Diego Buonanotte conectó un gran disparo desde la frontal del área que se marchó a pocos centímetros del arco de Pinto.

La segunda parte fue muy diferente porque el Málaga fue a más y Barcelona a menos. El equipo de Manuel Pellegrini fue mucho más ambicioso y se fue a buscar a su rival hacia el campo contrario. Iturra fue el pulmón visitante.

Pero el Málaga se quedó con 10 jugadores a los 74 minutos, cuando Nacho Monreal fue expulsado por derribar a Pedro en una acción que el árbitro interpretó como ocasión manifiesta de gol.

Sin embargo, el Barcelona no aprovechó tal circunstancia. Ni siquiera en el tramo final, cuando entraron Xavi Hernández y Cesc Fábregas.

Y en el último minuto, el Málaga asestó su golpe más dañino. Duda puso una falta en el área, el Barcelona defendió muy mal e Ignacio Camacho remató con sentido de la oportunidad. El conjunto de Pellegrini puso contra las cuerdas al campeón. El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 23 de enero, en casa del Málaga.

OTRO RESULTADO

En el otro partido jugado,  Zaragoza y Sevilla igualaron 0-0, por lo que la eliminatoria se decidirá la próxima semana en el estadio Sánchez Pizjuán.

El partido jugado en La Romareda fue tan parejo como sugiere el resultado, aunque los dos equipos tuvieron ocasiones claras de marcar.

Unai Emery debutó como entrenador del Sevilla, que tuvo más posesión durante el partido ante un Zaragoza que esperó atrás para lanzar contraataques.

La segunda parte fue más atractiva que la primera y el Sevilla llevó su mayor peligro por la banda derecha del internacional español Jesús Navas, aunque su equipo pagó la falta de inspiración de Alvaro Negredo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Minsa verificará la calidad del agua utilizada en los culecos

En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí.
En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos confirmó la adquisición de un nuevo equipo de comparación de cloro digitalizado, ...

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...

RESULTADOS DE INVESTIGACIONES Diseño y fabricación de batería del Note 7 causó incendios en teléfonos

Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia.
Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Imagen tomada de internet

Problemas con el diseño y la fabricación de las baterías de sus smartphones Galaxy Note 7 hicieron que se sobrecalentaran y ...